La segunda fase de Jolastokieta se inicia con la construcción de 119 viviendas

Jorge F. Mendiola
JORGE F. MENDIOLA SAN SEBASTIÁN.

La Junta de Gobierno Local acordó ayer conceder a UTE Jolastokieta -compuesta por Sukia, Etxe Onenak y Gedi- la correspondiente licencia para la construcción de 119 viviendas en la segunda fase de urbanización de este ámbito de Altza. El alcalde, Eneko Goia, explicó que «se trata de uno de los proyectos de desarrollo urbano más importantes que tiene la ciudad situado y que permitirá continuar con el desarrollo de un entorno hasta ahora ocupado por actividad industrial, generando nuevas viviendas y ganando espacios para el barrio».

La licencia otorgada afecta a las parcelas existentes junto a la factoría de Zardoya Otis y contempla la construcción de 46 viviendas libres, 36 viviendas tasadas y 37 VPO, además de equipamiento comunitario, locales y garajes. La UTE dispondrá de dos años para la finalización de las obras.

La primera fase del desarrollo urbanístico de Jolastokieta incluía una torre de ocho alturas con 44 viviendas y una gran plaza en la que se ubicará la futura sede del distrito Este.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos