Donostia, capital del vidrio 2018 por su compromiso con «el consumo responsable y el reciclaje»

Donostia, capital del vidrio 2018 por su compromiso con «el consumo responsable y el reciclaje»

La playa de La Concha acogerá un mosaico solidario con tarros de vidrio que la plataforma 'Friends of Glass' convertirá en donativos para Surfrider Europa

AGENCIAS

San Sebastián ha sido designada como capital del vidrio 2018 por la plataforma de consumidores que apoya el consumo de alimentos y bebidas envasados en vidrio, 'Friends of Glass', por su compromiso con «el consumo responsable y el reciclaje».

En un comunicado, Friends of Glass y Surfrider Europa han informado de que, con la ayuda de los ciudadanos, este viernes se llevará a cabo en la playa de La Concha donostiarra un «gran mosaico solidario» bajo el eslogan '#YoElijoVidrio por un #OcéanoInfinito'.

«El objetivo de esta acción es que los buenos sentimientos y propósitos que se han compartido con motivo del Día Mundial del Reciclaje lleguen también en forma de apoyo a la conservación de las playas y los océanos, concienciando a la población hacia hábitos de consumo ecológicos», han explicado.

Este acto se inaugurará con la entrega del galardón San Sebastián: Capital del Vidrio 2018 al alcalde de la ciudad, Eneko Goia, por parte del secretario general de la Asociacion Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI), Juan Martin Cano.

Piezas

Desde las 12.30 y hasta las 21.30 horas todos los viandantes que pasen por el paseo de la Concha podrán colocar una de las piezas del mosaico, formado por velas en tarros de vidrio, creando así una enorme figura iluminada que rinde homenaje al océano.

'Friends of Glass' transformará cada luz en una donación a la ONG Surfrider España, cuyo fin es la protección y defensa de las costas y océanos, que durante la jornada apoyará la acción con una recogida de residuos en la Playa de La Concha. Finalmente, se entregará un cheque al técnico de medio ambiente de Surfrider España, Xavier Curto con el importe de la donación por parte de la representante de Friends of Glass en España, Karen Davies.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos