San Sebastián activó el protocolo de atención a sin techo por el frío intenso

San Sebastián activó el protocolo de atención a sin techo por el frío intenso

Un total de 24 personas hicieron uso la pasada noche de este servicio

EFESan Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián puso en marcha anoche el servicio adicional de "puertas abiertas" que activa las gélidas noches de invierno para ofrecer un lecho a personas sin hogar que pernoctan en la vía pública.

Fuentes del consistorio donostiarra han explicado a EFE que un total de 24 personas hicieron uso la pasada noche de este servicio que incluye la habilitación de 40 camas de refuerzo en el albergue Abegi de Marrutxipi para las noches en las que hay activada alguna alerta por bajas temperaturas o heladas en la costa.

El Ayuntamiento de San Sebastián ofrece a lo largo de todo el año 80 camas a personas sin hogar en este albergue ubicado en Intxaurrondo y en el Gaueko Aterpea de Zorroaga.

Sin embargo, entre el 15 de noviembre y el 1 de abril pone en marcha este servicio adicional denominado de "puertas abiertas" aquellas noches en las que prevén gélidas temperaturas para poder acoger de urgencia a personas que duermen en la calle.

La misma fuente ha explicado que en el momento en el que se activa este protocolo se informa a la Policía Municipal, Ertzaintza, Osakidetza y entidades sociales para que expliquen a los afectados que se esperan condiciones meteorológicas realmente adversas y que tienen la posibilidad de dormir a cubierto en una cama en el albergue Abegi.

Los últimos datos disponibles indican que un total de 44 personas pernoctan en las calles de San Sebastián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos