Sangre joven en el CW Donostia

La plantilla del CW Donostia, durante su último partido ante el Lautada, en el que ganaron 3-8. / DV
La plantilla del CW Donostia, durante su último partido ante el Lautada, en el que ganaron 3-8. / DV

El equipo que entrena Miguel Murillo compite en la Primera División de Euskal Herria de waterpolo y es la escuadra con la media de edad más baja

IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

Club Waterpolo Donostia ha iniciado una nueva temporada en la Primera División de Euskal Herria con el objetivo de sellar lo antes posible la permanencia en esta siempre competida categoría.

Después de cinco jornadas disputadas, los donostiarras son sextos con seis puntos. Suman dos victorias en su casillero y tres derrotas. Hablamos con Miguel Murillo, técnico y director deportivo del CW Donostia. «Prácticamente tenemos la misma plantilla que el año pasado, aunque hemos perdido a nuestro capitán. Por motivos de estudios se ha tenido que ir a Barcelona. Allí sigue jugando a waterpolo, también en la Primera División regional catalana. Creo que tenemos una de las plantillas más jóvenes de la categoría. Todos nuestros jugadores son nacidos por encima de 1995, lo que viene a ser un equipo júnior-juvenil. Eso puede traducirse en un arma de doble filo, puesto que no tenemos tanta experiencia ni recorrido como otros equipos pero sí mucha ambición y ganas de competir. Además, hemos incorporado a la plantilla a un portero que lo dejó hace unos años. Todo suma».

Murillo tiene más que claro cual debe ser el objetivo del CW Donostia para esta temporada. «Nuestro objetivo a corto plazo es la permanencia, es decir, el mismo que el de la temporada pasada, en la que nos sobraron unas cuantas jornadas. Me da la sensación de que este año va a estar mucho más caro salvar la categoría. Siendo sincero, con un equipo tan joven, tampoco sería una catástrofe descender, aunque no se nos pasa por la cabeza. Tenemos una plantilla que a largo plazo, dentro de tres o cuatro años, nos puede dar muchas cosas. Pero ahora, a día de hoy, se trata de un equipo en crecimiento».

«Queremos sacar un equipo femenino. En Donostia no existe ningún conjunto de féminas»

Un nivel más alto

Ha habido diferentes cambios en Primera División. La subida y bajada de distintos equipos han provocado que el nivel de la categoría suba y todo esté mucho más parejo. «Creo que el nivel es más duro que el del año pasado. Portugalete, que estaba en Segunda, ha bajado de división y esto ha provocado que ahora jueguen en Primera con el primer equipo y no con el filial como antes. De esta manera, desaparece uno de los equipos que a priori eran más flojos y se sustituye por otro que aspira a ganar la liga. Se ha apretado todo bastante. Casi todo el mundo puede ganar a cualquier. Todos los partidos son súper disputados. Por ponerte un ejemplo, hace pocas semanas viajamos a Pamplona para medirnos al CW 9802, que la temporada pasada quedaron subcampeones de Liga. Estuvimos por delante durante todo el partido y se nos escapó el triunfo en los minutos finales. Este año está todo muy igualado».

Por otro lado, la directiva confía en sacar un equipo femenino. «Llevamos un tiempo intentando sacar un equipo femenino, ya que no hay ninguno en todo San Sebastián, pero no está costando un poco. Hemos llegado a hacer hasta cuñas en la radio pero de momento no hemos conseguido reunir a un grupo de chicas, y eso que ya tenemos a varias chicas con nosotros, pero necesitamos alrededor de seis o siete para sacar un equipo en condiciones».

Fotos

Vídeos