Salto Bera Bera no tira la toalla

La plantilla del Salto Bera Bera, durante un partido en casa./NESTOR LOPEZ-GARIN
La plantilla del Salto Bera Bera, durante un partido en casa. / NESTOR LOPEZ-GARIN

Los hombres de Iban Pérez necesitan dos triunfos para salvar la categoría. Después de perder el sábado en Canarias ante el Ademi Tenerife, ocupan la última plaza de la clasificación con una sola victoria

IMANOL LIZASOAINSAN SEBASTIÁN.

Tan dura como importante resulta la derrota (66-42) que sufrió el Salto Bera Bera en las islas canarias ante el Ademi Tenerife, que envía al equipo donostiarra a la última posición y complica de manera sobresaliente la posibilidad de mantenerse en la Primera División la próxima temporada.

El resultado refleja el dominio del Ademi en el partido, que maniató el juego exterior de los donostiarras, que poco a poco se fue diluyendo en la red que le había tendido Ademi y que con rápidos contraataques se iba distanciando en el marcador.

Los donostiarras no estuvieron en ningún momento cerca de los isleños. Con parciales de 16-10, 38-21 al descanso y un definitivo 56-27 en el tercer cuarto, lo que dejaba sentenciado además del partido, también el basket average a favor de los canarios con el resultado final de 66-42. Los chicos de Iban Pérez se volvieron a Donostia de vacío.

Cabe recordar que el Salto Bera Bera es el único conjunto guipuzcoano que milita en la Primera División. La temporada pasada lograron meterse en la fase de ascenso a División de Honor gracias a un año de ensueño. Como premio a ese gran trabajo, Salto Bera Bera fue incluido en esta nueva división, en la que se encuentran los ocho mejores equipos de la anterior temporada a nivel nacional. El primer objetivo del equipo era disfrutar y aprender de una categoría en la que nunca antes había estado en sus 12 años de existencia.

Salto suma una sola victoria en toda la temporada y un total de nueve derrotas. Son últimos con diez puntos. El propio técnico del Bera Bera, Iban Pérez (Eibar, 1975), aseguraba a este periódico al comienzo de la Liga que «este año va a ser una temporada mucho más complicada e igualada. El año pasado estábamos divididos en tres grupos si no recuerdo mal, y este, jugamos una liga a nivel estatal con los mejores equipos del año pasado más Ferrol, que ha descendido de Honor. Así como el año pasado fue una liga muy cómoda, esta temporada nos toca ponernos el mono de trabajo y competir al máximo para poder aspirar a lo más alto».

«No nos salió nada en Tenerife. Los jugadores se entregaron y dieron el máximo pese a la derrota»

«No dependemos de nosotros, pero lo daremos todo en estos cuatro partidos»

Los hombres de Iban Pérez se han dejado todo en cada pabellón, pero el gran nivel de la Liga les ha acabado pasando factura. Respecto al encuentro del pasado sábado en Canarias, Pérez declaró que «pese a haber preparado el partido a conciencia no nos salió nada, al igual que nos pasó en el importante partido contra Joventut, no jugamos nuestro juego. Tenemos que aprender de estas situaciones. Quiero que los jugadores disfruten cuando juegan y saquen así todo el baloncesto que llevan dentro. Los jugadores se entregaron y dieron el máximo pese a no haber encontrado nuestro juego. Ahora la situación se complica de cara a mantener la categoría, pero quedan partidos para aprender y competir, y tenemos que seguir en la línea de trabajo que llevamos últimamente».

Aún quedan cuatro partidos para terminar la fase regular y obrar el milagro de mantener la categoría, pero tras perder tanto el partido como el basket average ante el Ademi Tenerife, harían falta dos victorias para salir del último puesto, empresa que se presenta bastante complicada. «No dependemos de nosotros. Nos quedan dos partidos en casa y dos fuera. El de este próximo fin de semana ante el Alcorcón es casi imposible. Van primeros y no han perdido ningún partido. Después recibimos al Ferrol en casa, un equipo en alza y que solo ha perdido un partido, precisamente ante el Alcorcón. Tiene una plantilla joven y muy agresiva. Lo daremos todo en estos cuatro partidos».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos