Los Reyes Magos llegarán a Donostia por el río para acudir al mercado navideño

Los Reyes Magos llegarán a Donostia por el río para acudir al mercado navideño

Durante la cabalgata se repartirán 2.500 kilos de caramelos, todos de ellos aptos para celíacos, que se sumarán a los diez kilos para diabéticos que se entregarán durante la recepción en el Ayuntamiento

DVSAN SEBASTIÁN

Los Reyes Magos llegarán este año a San Sebastián por el río Urumea, ya que tienen intención de desembarcar en el Paseo de Francia para visitar el mercado navideño y adquirir sus últimos regalos.

Sus Majestades de Oriente no realizarán el descenso fluvial si las condiciones climatológicas fuesen adversas, pero en cualquier caso se acercarán al mercado de Navidad instalado en la ribera del río a las once de la mañana.

De allí, visitarán los barrios de Gros, Bidebieta, Intxaurrondo, Amara y el Antiguo antes de dirigirse al Ayuntamiento, acompañados de carteras, que se estrenan con la comitiva real para recoger las misivas de los niños más rezagados. En concreto se prevé que a las 11.15 horas pasen por Gros (plaza Cataluña), a las 11.45 horas por Bidebieta (Juan XXIII); a las 12.30 horas por Intxaurrondo (Sagastieder); a las 13.15 horas por Amara (Ferrerías) y a las 14.00 horas por el Antiguo (plaza José María Sert).

Posteriormente, los Reyes serán recibidos en el Ayuntamiento por representantes municipales y, tras un descanso, hacia las tres y media de la tarde iniciarán la tradicional recepción real en el salón de plenos, que durará dos horas.

Cabalgata

A las seis de la tarde, comenzará la cabalgata, con Melchor a bordo de una carroza que simulará una cuadriga con dos caballos, Gaspar en una con un torso persa alado y Baltasar en otra cuyo elemento principal será un camello con cestas repletas de regalos.

El desfile recorrerá las calles céntricas de San Sebastián, en las que los Magos y su séquito repartirán 2.500 kilos de caramelos, todos de ellos aptos para celíacos, que se sumarán a los diez kilos para diabéticos que se entregarán durante la recepción en la casa consistorial.

Trikitilaris, txarangas y bomberos serán algunos de los 500 participantes de a cabalgata, en la que no faltarán animales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos