La retirada de los toldos en las playas donostiarras, preludio del fin del verano

La retirada de toldos y sillas en la playa de La Concha./Sara Santos
La retirada de toldos y sillas en la playa de La Concha. / Sara Santos

El resto de servicios de la temporada seguirá activo hasta el día 30

EL DIARIO VASCO

Este lunes se ha procedido a la retirada de los toldos y sillas de las playas donostiarras, que se colocaron el pasado 15 junio, lo que supone el preludio del fin del verano. Este ha sido el último verano en que los actuales adjudicatarios disponían de su uso antes de que se celebre un nuevo sorteo.

Este año se han reservado 52 toldos -21 en Ondarreta, 21 en La Concha y 10 en la Zurriola- para que pudieran ser alquilados diariamente, porque el nivel de ocupación y uso de estos elementos tradicionales del veraneo de la ciudad se preveía alto. De hecho, no ha quedado ninguna sombrilla libre en Ondarreta ni toldo en La Concha y sólo ha sido posible abonarse para toda la temporada en las carpas de la playa del Antiguo y en los toldos de la Zurriola.

A pesar de la retirada de los toldos y sillas hasta el próximo día 30 se mantiene activo el resto de servicios de la temporada de playas, con la presencia de los socorristas. Son 25 en total: 11 en la Zurriola, 7 en La Concha y 6 en Ondarreta. También seguirán abiertas las cabinas, que disponen de 113 duchas, 32 váteres y 1.459 taquillas. Hay 49 duchas exteriores (en la arena) y lavapiés en las tres playas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos