La reforma de Sancho El Sabio comenzará «en otoño»

A. M. SAN SEBASTIÁN.

La reforma de la acera de los portales impares de la avenida Sancho El Sabio se acometerá finalmente «en otoño». Así lo aseguró ayer el primer teniente de alcalde, Ernesto Gasco, en la Comisión de Espacio Público del Ayuntamiento en respuesta a una interpelación del grupo municipal del PP.

El concejal socialista explicó que, pese a que había «un acuerdo verbal» con todos los administradores de fincas, la comunidad de usuarios de los garajes puso alguna pega en relación a la impermeabilización del forjado que ha obligado a retrasar la operación. El edil confió en que el acuerdo total se produzca a lo largo del mes de mayo, tras lo cual se aprobará el proyecto y se sacarán las obras a licitación. La tramitación del concurso llevará el inicio de las obras al próximo «otoño».

El proyecto, con un importante componente de revitalización comercial, prevé suprimir las grandes jardineras que hoy ocultan las tiendas y constriñen la circulación de los viandantes, dará lugar a un amplio pasillo central de 11 metros de anchura, y generará un nuevo espacio verde en la zona más próxima a la calzada que ayudará a separar el tráfico rodado del ámbito más propiamente peatonal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos