La recogida gratuita y a domicilio de voluminosos comenzará el 2 de octubre en Intxaurrondo

La recogida gratuita y a domicilio de voluminosos comenzará el 2 de octubre en Intxaurrondo

La Concejalía donostiarra de Ecología inicia ha iniciado una campaña de comunicación y sensibilización

EUROPA PRESSSan Sebastián

La experiencia piloto de recogida gratuita y a domicilio de residuos voluminosos comienza el 2 de octubre en el barrio de Intxaurrondo de San Sebastián. La Concejalía donostiarra de Ecología inicia este miércoles una campaña de comunicación y sensibilización con buzoneo de trípticos, instalación de paneles y 10 puntos de información.

En un comunicado, el concejal de Ecología y Espacios Públicos del Ayuntamiento donostiarra, Alfonso Gurpegui, ha indicado que esta recogida "pionera" en la ciudad va a estar acompañada de la citada campaña previa de comunicación y sensibilización sobre la jerarquía establecida por la Unión Europea en la gestión de residuos, "primero la prevención, segundo eslabón, la reutilización y en tercer lugar el reciclaje".

En total, 6.222 viviendas con cerca de 16.000 vecinos del ámbito de Intxaurrondo (incluyendo Intxaurrondo Zaharra, Sur, Norte y Marrutxipi) van a recibir desde este miércoles en sus buzones trípticos informativos. La Concejalía de Medio Ambiente ha impreso 6.250 unidades en los que se incluye toda la información relativa a la puesta en marcha del servicio de recogida a partir del 2 de octubre.

Gurpegui ha afirmado que "la recogida gratuita a domicilio de voluminosos se realizará en un plazo máximo de seis días hábiles después de haber recibido la petición".

Además, ha recordado que, actualmente los residuos voluminosos se depositan en el espacio público junto a los contenedores, y ha añadido que el programa piloto de recogida a domicilio va a ser llevado a cabo por la empresa de inserción social Traperos de Emaús, que además se ocupará del tratamiento de cada material recogido. Para solicitar este servicio se deberá llamar al teléfono 943 845 033 o escribir un correo electrónico a la siguiente dirección 'intxaurrondo@emausnet.org'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos