Borrar
El nuevo camino de Cristina Enea, ya asfaltado y abierto. D. S.
Las puertas de Cristina Enea tendrán un sistema de apertura automático

Las puertas de Cristina Enea tendrán un sistema de apertura automático

El nuevo camino que une la pasarela de Riberas y la de Federico García Lorca, con una pendiente más accesible, ya está abierto

DANI SORIAZU

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 12 de agosto 2017, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos y usuarios de los distintos accesos al parque de Cristina Enea ven cómo sus demandas van siendo respondidas. El Ayuntamiento tiene previsto acometer en los próximos meses la automatización de las puertas de entrada al parque. Un compromiso que se había adquirido con las asociaciones de vecinos y que permitirá que el cierre y apertura de las mismas no dependa única y exclusivamente de la disponibilidad de efectivos de la Guardia Municipal.

Pero mientras esta novedad llega, todo el que quiera ya puede disfrutar del nuevo camino más accesible que une la pasarela Mikel Laboa de Riberas de Loiola y la que cruza sobre el paseo Federico García Lorca. Con él se reduce la pendiente, que antes alcanzaba hasta un 17% en algunos tramos, hasta un máximo del 6%. Este proyecto responde a las demandas de los vecinos de Riberas, Loiola y Martutene, así como de personas con movilidad reducida, familias con cochecitos infantiles y bicicletas.

El coste de esta actuación ha sido de 158.222 euros. Las obras, que han durado casi dos meses, han habilitado un paseo de 178 metros lineales, con una anchura de entre tres y cinco metros. Además de la nueva senda se acondiciona un nuevo murete perimetral con verja metálica, más alejado, eliminando el efecto trinchera en la vía y evitando que sea un punto negro. Se habilita también un nuevo acceso al pantalán utilizado para deportes acuáticos.

Tal y como señaló el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, en esta actuación se ha tratado de reciclar el máximo de los materiales existentes, como cierres, piedra, bordillos de acero corten, farolas renovadas o papeleras. Asimismo, la masa arbórea perdida será sustituida por otros ejemplares más acordes con el entorno que los retirados.

Nuevo horario para fiestas

Con motivo de la celebración de las fiestas de Semana Grande, el parque se cerrará a la 1.00 horas de la madrugada, respondiendo así a las demandas de los vecinos que utilizan este atajo habitualmente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios