El puente de Egia permanecerá cerrado hasta el 1 de septiembre

Sara Santos

Se prevé que el próximo día 1 de septiembre se puedan conocerse los resultados de estos análisis

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Debido al mal estado de la infraestructura, el puente de Egia ha sido cerrado para todo tipo de tráfico y, según ha anunciado el concejal de Mantenimiento y Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, será un estudio tipográfico el encargado de establecer las medidas a adoptar para la reapertura.

Miguel Ángel Díez ha acompañado esta mañana a los ingenieros y técnicos municipales que han visitado el puente para analizar in situ su grado de estabilidad. Tras la visita, los especialistas han corroborado la decisión de mantener el cierre al menos, hasta que se garantice la seguridad de la infraestructura. Aunque los trabajos topográficos ya han comenzado y está previsto que finalicen este viernes 25 de agosto, no será hasta el 1 de septiembre cuando se conozca el dictamen definitivo y, en función del cual, se adopten las medidas necesarias.

El Departamento de Proyectos y Obras también realizará varios sondeos en las pilastras para mejor definición de las mismas, cuyos resultados estarán disponibles para el día 8 de septiembre. «Será necesario igualmente -ha añadido el concejal Miguel Ángel Díez- ir definiendo el presupuesto de las obras de refuerzo del puente para su puesta en servicio, consistentes en el recalce de las pilas mediante micropilotes y, si resultara necesario, refuerzo de los arcos. Trabajos que se estima se lleven a cabo en el plazo de dos semanas a partir de la disponibilidad de toda la información, incluida la de los sondeos, y habrá que contabilizar un mes más para la redacción del correspondiente proyecto de ejecución de las obras».

Una vez se obtengan los resultados del estudio, y en función del alcance de los trabajos a realizar, se deberán realizar los trámites de licitación que correspondan para la adjudicación y ejecución de las obras.

Fotos

Vídeos