El puente de Astiñene se reabrirá al tráfico de todo tipo de vehículos dentro de tres meses

Las obras en el puente de Astiñene /Usoz
Las obras en el puente de Astiñene / Usoz

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado el proyecto de ejecución para la reparación completa del puente

EUROPA PRESSSan Sebastián

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el proyecto de ejecución de las obras de refuerzo de las pilas del puente de Astiñene, redactado por SESTRA Ingeniería y Arquitectura S.L. El proyecto redactado tiene un presupuesto de 638.374,05 euros, prevé su ejecución en un plazo de tres meses, y a su finalización permitirá reabrir el puente al tráfico de todo tipo de vehículos.

Según ha recordado el Consistorio donostiarra, actualmente se encuentra en ejecución la primera fase de la obra, que permitirá abrir el puente para peatones, bicis y motos a primeros de año.

Txomin Enea

Por otro lado, se ha acordado adjudicar a la UTE formada por las empresas Construcciones Amenabar S.A. y Campezo Obras y Servicios la ejecución del proyecto de urbanización del parque fluvial del Plan Espacial de reforma interior del ámbito de Txomin Enea. El plazo para la realización del citado proyecto será de 12 meses, y el precio de la adjudicación es de 3.269.230,32 euros.

Udalaguntza

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar al Gobierno Vasco la subvención del programa Udalaguntza, por la que se convocan ayudas a la financiación de gastos destinados para la ejeución de edificios de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes de la Administración educativa.

A través de estas ayudas, el Gobierno Vasco sufraga el 60% de los costes de los proyectos solicitados, mientras que el Ayuntamiento hace frente al 40% restante. El importe total de los proyectos asciende a 1.034.794,49 euros, de los cuales el Consistorio sufragaría el 40%, es decir, 413.917,80 euros.

Para este año, ha solicitado ayuda para llevar a cabo proyectos en CEIP Amara Berri Urbieta (saneamiento de toda la fachada estructural, con presupuesto de 586.649,90 euros), CEIP Amassorrain Ikastola (obra de reforma de las aulas destinadas a primer ciclo de educación infantil, con presupuesto de 88.221,12 euros), y CEIP Zuhaizti Ategorrieta (sustitución de la estructura de la cubierta con presupuesto de359.923,47 euros).

Tenis

Además, se ha acordado solicitar a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Administración General del Estado la prórroga de la concesión administrativa del dominio público marítimo-terrestre, sobre los terrenos destinados a las instalaciones deportivas del Tenis de Ondarreta otorgada en favor del Ayuntamiento de San Sebastián.

Otros acuerdos

También ha aprobado destinar 59.999,98 euros subvenciones para entidades que desarrollan proyecto relacionados con la Igualdad, y, por otro lado, se ha acordado aceptar la permuta de suelos y/o parcelas ofrecida por el Consorcio de Gestión de Residuos de Gipuzkoa. De este modo, el Ayuntamiento acepta la cesión de la parcela de 3.826 m2 situada en Ezkuzaitzeta, para la ejecución de una rotonda, a cambio de una parcela de 1.396 m2 que será destinada a aparcamiento sin atribución de edificabilidad urbanística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos