El proyecto para introducir mejoras en Carlos I, antes de octubre

Se proyecta una segunda fase de reformas en Carlos I. / USOZ

A. M. SAN SEBASTIÁN.

Los grupos municipales también aprobaron por unanimidad una moción de control de EH Bildu en la que se pide al gobierno municipal que, antes de octubre, se reúna con los vecinos de Carlos I para informarles de los proyectos de futuro para la zona y de los pasos que se han dado con la Diputación para la eliminación del viaducto. El edil de la coalición Josu Ruiz recordó que ha pasado media legislatura y los vecinos «no saben nada» de las intenciones del gobierno municipal para mejorar la zona, pese a que otra moción aprobada en marzo le exigía reunirse con los residentes. El concejal recordó que el ejecutivo PNV-PSE, pese a manifestarse junto a los vecinos en la pasada legislatura, ha retirado en el presente mandado dinero presupuestado para actuaciones en Carlos I (147.204 euros en 2016). El portavoz de los socialistas donostiarras, Ernesto Gasco, se enfrascó en un intercambio de reproches con EH Bildu al asegurar que «esta semana se ha llevado a cabo una plantación de pinos, hace tres meses se colocó alumbrado nuevo en lado de los impares, hemos ampliado las aceras al acabar con el subterráneo y se han reformado las plazas de Mutualidades. ¿Y qué hizo el gobierno municipal de Bildu en 4 años? Nada», concluyó.

Josu Ruiz dijo haber estado en la zona «hace 15 días» y le animó a Gasco a que vaya a la avenida a explicar sus proyectos. «¿Sabe cuántos locales vacíos hay en Carlos I? Si han hecho tantísimas cosas vayan a explicárselas a los vecinos», retó al concejal socialista.

La portavoz de Irabazi, Amaia Martín, opinó que el gobierno municipal «debe una explicación a los vecinos» y Txema Murguiondo explicó igualmente su apoyo a la moción en la necesidad de que el vecindario «esté informado» de las previsiones del Ayuntamiento.

La concejala de Movilidad, Pilar Arana (PNV), argumentó su voto favorable a la moción en que, como explicó el alcalde en comisión, «cuando tengamos el proyecto definido lo explicaremos en el barrio». Afirmó que su propuesta de segunda fase de mejoras de Carlos I «está bastante avanzada» y se comprometió a que, «como tarde en octubre», será presentado en el barrio.

Fotos

Vídeos