¿Quién será el próximo Tambor de Oro?

Desde este mismo lunes se abre el proceso de elección del Tambor de Oro más participativo. Los empadronados en Donostia pueden enviar ya sus propuestas para el galardón

En la imagen, el Tambor de Oro que recibiría Xabi Alonso en 2011. /José Mari López
En la imagen, el Tambor de Oro que recibiría Xabi Alonso en 2011. / José Mari López
DV

Tras la polémica surgida el año pasado con la elección de Àngels Barceló como Tambor de Oro, que finalmente no se entregó al no apoyar el Pleno del Ayuntamiento la candidatura, este lunes arranca el reformulado proceso de elección del Tambor de Oro. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la concejala de Participación Ciudadana, Duñike Agirrezabalaga, han anunciado el inicio de un proceso que abarcará los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La votación popular tendrá lugar entre el 11 y el 17 de diciembre

Desde este lunes 23 de octubre todos los empadronados en Donostia así como asociaciones, fundaciones, clubes deportivos de la ciudad y grupos políticos, pueden presentar propuestas de candidaturas al Tambor de Oro. Las propuestas pueden realizarse a través de la página web municipal, así como en las oficinas de Udalinfo y en la oficina de Participación Ciudadana de la calle Easo. El plazo para presentar las candidaturas finalizará el 5 de noviembre.

El alcalde llama a los donostiarras a participar

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha llamado a los donostiarras a presentar sus candidaturas al Tambor de Oro 2018. "Espero y deseo que los ciudadanos hagan suyo este galardón y participen" en las dos etapas en las que se requiere su colaboración, la segunda para decidir mediante votación al premiado, ha dicho esta mañana el alcalde, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la concejala de Participación Ciudadana, Duñike Agirrezabalaga.

Agirrezabalaga ha destacado por su parte que el protocolo reformado garantiza "la diversidad, pluralidad y variedad" de las candidaturas que culminarán en la concesión de un premio que reconoce a personas que se han distinguido por difundir una buena imagen de la capital guipuzcoana.

Entre el 6 y el 17 de noviembre, la secretaría general y el departamento de Participación Ciudadana analizará las propuestas presentadas y la Junta de Portavoces hará una selección de entre 3 y 5 candidaturas.

Durante los siguientes cinco días, el Ayuntamiento de Donostia se pondrá en contacto con las candidaturas seleccionadas para conocer su voluntad a ser candidatas al galardón.

Elección final en diciembre

La candidatura ganadora se conocerá en diciembre, tras la votación popular que se realizará entre los días 11 y 17 del citado mes. En la misma, podrán participar todos los empadronados en la ciudad mayores de 16. La votación se realizará de manera on-line, a través de la web municipal o en cualquier oficina de Udalinfo.

Cada persona podrá votar una sola vez, para lo cual se le solicitarán una serie de datos de identificación, con los que se garantizará el principio de una persona, un voto.

Una vez finalizada la votación, y una vez verificado el proceso se publicará el nombre de la candidatura ganadora, que será ratificada por el pleno municipal antes del final de diciembre.

Fotos

Vídeos