Primeras multas en San Sebastián por saltarse los precintos de seguridad

Una persona observa las olas en el Peine del Viento. /Usoz
Una persona observa las olas en el Peine del Viento. / Usoz

Varias personas que se habían saltado el precinto de seguridad en el Peine del Viento deberán abonar una multa de 200 euros

DV Y AGENCIAS

El Ayuntamiento de San Sebastián ha impuesto este miércoles las diez primeras multas a ciudadanos por haberse saltado los precintos de seguridad que impiden el acceso a zonas cerradas por alerta de temporal, en este caso a personas que se habían acercado al Peine del Viento.

Un particular ha avisado al consistorio de que varias personas se encontraban en la zona, tras lo cual la Policía Local se ha desplazado hasta el lugar donde se encuentra la escultura de Eduardo Chillida y ha sancionado a quienes no habían respetado la prohibición, han informado fuentes municipales.

Cada uno de los infractores deberá ingresar 200 euros en las arcas municipales, aunque obtendrán una rebaja si las pagan antes de un tiempo determinado como ocurre con otras multas.

La decisión de imponer estas sanciones se adoptó este mismo mes después de constatar que parte de los ciudadanos que se acercan a la costa para contemplar las olas hacen caso omiso a los cortes de seguridad.

El Ayuntamiento cobrará también los rescates de aquellas personas que hayan llegado a situaciones de peligro por una imprudencia.

El 3 de enero dos vecinos de Vitoria fallecieron tras ser arrastrados por una ola en el espigón de una playa de Mutriku.

Las autoridades reiteran con cada alerta por oleaje la peligrosidad de acercarse a las zonas más expuestas a observar el temporal en primera línea. Este miércoles, por ejemplo, la Guardia Civil ha publicado un tuit con un vídeo del oleaje en San Sebastián en el que recuerda que «con temporal marítimo (en el Cantábrico se esperan olas de más de 10 metros) NO te acerques a la costa (y menos si vas con tus hij@s). Tu vida vale más que el mejor selfie, ¿no crees?».

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos