Primer día de sol y playa en Gipuzkoa

La gente ha paseado y bañado en la playa de La Concha./Usoz
La gente ha paseado y bañado en la playa de La Concha. / Usoz

La previsión es que el buen tiempo seguirá este jueves en todo el territorio

SONIA ARRIETA

Parece que por fin ha llegado la auténtica primavera a Gipuzkoa. Una prueba es que este martes las playas donostiarras han acogido a decenas de personas ávidas de sol y de darse el primer chapuzón del año en el mar, tras unas últimas semanas en las que han predominado el frío y la lluvia. Lo positivo es que las previsiones apuntan a que el buen tiempo seguirá al menos también este jueves.

El viento ha soplado del sur desde primeras horas del día y esto ha llevado a que las temperaturas máximas se hayan recuperado hasta valores muy agradables. Los termómetros han llegado a superar en algunos puntos del territorio los 23 grados.

La previsión de Euskalmet para las próximas horas es que seguiremos con tiempo soleado y primaveral. Durante la mañana el cielo ha setado completamente despejado, aunque durante la tarde han ido apareciendo nubes de evolución en zonas de montaña de la mitad oriental que podrían dejar alguna tormenta. El viento del sur arreciará y dejará algunas rachas fuertes en zonas expuestas. Debido a su mayor intensidad, se espera que vuelvan a subir las temperaturas máximas, que llegarán a tener un ligero aspecto veraniego, sobre todo en puntos de la costa. Así AEMET ha registrado 26º en Azpeitia y 27º en Balmaseda, mientras que Euskalmete ha medido 23º en Miramón (Donostia). El miércoles hay alerta por riesgo costero.

El jueves continuaremos con un tiempo muy agradable. El ambiente será soleado, con solo algunas nubes de evolución de cara a la tarde en las zonas de montaña. El viento soplará del sur/sureste en general. Por la tarde en la costa el viento será de componente este. Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, se mantendrán sin grandes cambios. Las máximas se moverán sobre los 25 ºC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos