El plan de choque de limpieza llega a Ategorrieta y Egia

Un operario, durante las labores de limpieza. / D. U.
Un operario, durante las labores de limpieza. / D. U.

Cinco vehículos y ocho operarios participan en la actuación en los grupos de viviendas Alaialde y Alaiondo

J. F. M. SAN SEBASTIÁN.

El plan de choque de limpieza del Ayuntamiento ha llegado esta semana a la zona de Ategorrieta y la parte alta de Egia. Cinco vehículos de la contrata (tres motocarros, un vehículo cisterna y una baldeadora) y ocho operarios han participado en la operación, que se ha desarrollado principalmente en los grupos Alaialde y Alaiondo.

Según explica el concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, en este tipo de actuaciones de carácter intensivo, que se pusieron en marcha con el inicio de la legislatura. Se hace especial hincapié en la eliminación de las manchas, el verdín, la limpieza bajo los bancos públicos, las papeleras, sumideros y rejillas, los alcorques de los árboles, los orines en las esquinas y el baldeo de calles.

El delegado del PSE anuncia que el plan de choque vivirá nuevos capítulos en próximas fechas, con el objetivo último de alcanzar todos los rincones de la ciudad. «Es la forma de asegurar un mantenimiento efectivo» en los barrios, dice.

Las operaciones de limpieza arrancaron en verano de 2015 por las zonas más visitadas y transitadas, como la Parte Vieja, el paseo de la Zurriola, el Paseo Nuevo y todo el litoral hasta alcanzar el Peine del Viento. Después las brigadas se adentraron hacia el interior por Txomin Enea, Intxaurrondo, Herrera, Añorga Txiki, Amara, Altza, Bidebieta, Gros, Antiguo y ahora Ategorrieta y la parte alta de Egia.

Hay que recordar que, además de estas acciones puntuales, el servicio de limpieza se ha reforzado con dos fregadoras, dos vehículos hidrolimpiadores, un camión de alto vacío y trece operarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos