Las piscinas de Bidebieta y la exterior de Intxaurrondo ya se encuentran abiertas

Piscina de Bidebieta. /
Piscina de Bidebieta.

Las piscinas interiores de Intxaurrondo se prevé abrirlas el próximo lunes, tras finalizar la parada técnica anual

DV

El análisis del agua de las piscinas de Bidebieta realizado este miércoles ha dado resultados satisfactorios, tras el tratamiento realizado para eliminar la bacteria (Pseudomonas aeruginosa) detectada la semana pasada por lo que se ha procedido a la apertura de las mismas.

El análisis realizado en la piscina exterior de Intxaurrondo, donde también se detecto la presencia de la misma bacteria, también ha sido correcto, por lo que ya se encuentra de nuevo abierta.

La necesidad de realizar este tratamiento especial hizo que las fechas de la parada técnica anual de las piscinas interiores, prevista inicialmente del 18 al 26 de septiembre, se adelantaran a esta semana, por lo que se ha procedido a realizar el vaciado de la piscina y a realizar el tratamiento de desinfección correspondiente. Si los análisis que se realizarán el día 11 de septiembre, cuando se vuelva a llenar la piscina, son correctos ese mismo día se volverán a abrir estas piscinas interiores.

Por último, Donostia Kirola ha decidido alargar una semana más (hasta el 24 de septiembre) la temporada de verano en la piscina exterior de Intxaurrondo, para compensar a las personas usuarias por el cierre realizado la semana anterior. En todo caso, el martes 19 de septiembre, tal y como estaba previsto, se realizará el cierre completo de la instalación para realizar el tratamiento anual contra la legionela.

Fotos

Vídeos