Un pequeño incendio obliga a cerrar la donostiarra casa de cultura Okendo hasta el viernes

Un pequeño incendio obliga a cerrar la donostiarra casa de cultura Okendo hasta el viernes

El fuego se ha originado en un armario eléctrico, al igual que ocurrió el martes en el centro Ernest Lluch

EFE

Un pequeño incendio en un armario eléctrico en el centro Okendo de San Sebastián ha obligado a cerrar este miércoles la casa de cultura del barrio de Gros, que volverá a abrir el viernes, excepto el salón de actos y la sala de exposiciones, ha informado Donostia Kultura en un comunicado.

Un incidente similar, también en un armario eléctrico, se registró el martes por la tarde en la casa de cultura Ernest Lluch, situada en los bajos del estadio de Anoeta, en el barrio de Amara, según han indicado los bomberos.

El de Okendo ha tenido lugar antes de la apertura del centro, lo que ha facilitado que se acumulara humo en el interior, mientras que el de Ernest Lluch, cuyo cierre no fue necesario, se produjo el martes a las seis de la tarde, han señalado las fuentes.

Según Donostia Kultura, el incendio de la casa de cultura de Gros ha ocasionado "daños mínimos", aunque la presencia de polvo tóxico en el edificio nuevo ha obligado a cerrar el centro para llevar a cabo durante estos dos días labores de limpieza.

Esta entidad municipal "lamenta las molestias que esta situación pueda acarrear".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos