Donostia estrena carril bus para llegar a la estación

La reserva de circulación en el Paseo de Bizkaia se ha pintado en el carril derecho, desde el cruce con la calle Azpeitia al puente María Cristina, lugar de giro hacia la estación de autobuses de Atotxa

DVSAN SEBASTIÁN

El carril bus del paseo de Bizkaia de San Sebastián se ha estrenado este lunes. Se trata de una medida anunciada hace unos meses con la que el Ayuntamiento pretende facilitar el acceso de los buses a la nueva estación de Atotxa y evitar que las retenciones propias de la zona, especialmente en verano, afecten al transporte de pasajeros.

La reserva de circulación para los autobuses se ha pintado en el carril derecho de la avenida que discurre paralela al río Urumea, entre el cruce con la calle Azpeitia y el puente María Cristina, lugar de giro hacia la terminal de pasajeros, por donde circulan 12 líneas urbanas e interurbanas, además de todos los autobuses que van a la estación de Atotxa.

La idea de incorporar un carril bus en esta vía surgió a raíz del traslado de la estación de autobuses desde la plaza Pío XII a su actual ubicación en Atotxa.

Fotos

Vídeos