CGR se lo pasa en grande en Leioa

Integrantes del CGR Donostia, sobre el tapiz del polideportivo de Sakoneta hace dos fines de semana./JOSEAN ROZADA
Integrantes del CGR Donostia, sobre el tapiz del polideportivo de Sakoneta hace dos fines de semana. / JOSEAN ROZADA

El club de Gimnasia Rítmica Donostia triunfó sobre el tapiz de Sakoneta. Además de lograr la clasificación para la Copa de España y de la Reina, también fueron seleccionadas para competir con Euskadi

IMANOL LIZASOAINSAN SEBASTIÁN.

Es uno de los principales referentes de la gimnasia rítmica en Donostia. Más allá de los éxitos, podios y medallas, el principal objetivo de este club pasa porque las chicas se lo pasen en grande y disfruten de cada una de las exhibiciones que tienen cita sobre el tapiz.

Así las cosas, hace dos fines de semana tuvo lugar en el polideportivo de Sakoneta, en Leioa, la 1ª Fase de la Liga Vasca, el campeonato de Euskadi base y la clasificación para la Copa de España. Tres citas realmente importantes para Club Gimnasia Rítmica Donostia. Como pueden imaginar, la competencia en este tipo de torneos es atroz. Multitud de comunidades autónomas poseen un nivel y unos recursos infinitamente superiores, por ejemplo, al del Club GR Donostia. Pese a ello, la deportividad y el buen ambiente fueron las notas predominantes en el polideportivo de Sakoneta.

Pero como ocurre en todos los deportes, subirse al podio es una de las mejores noticias para cualquier club y CGR no faltó a su cita con las medallas. Fueron las más txikis quienes abrieron el campeonato de Euskadi base con algún que otro fallo y también con los nervios a flor de piel, puesto que se trataba del primer campeonato de la temporada. Pese a ello, afrontar la exhibición con gran profesionalidad y lograron hacerse con la primera posición y por ende la clasificación para la Copa de España que se celebrará en Guadalajara el próximo mes de abril. Hablamos con Naiara Crujeiras (San Pedro, 32 años), entrenadora de las gimnastas federadas con más de diez años a sus espaldas enseñando gimnasia rítmica en el CGR «Las infantiles cometieron algún fallito por los nervios de ser el primer campeonato de la temporada, pero finalmente lograron la clasificación para la Copa. Además, también era el primer año en el que utilizaban la cuerda y lo defendieron muy bien».

«Hemos trabajado duro durante estos dos meses y creo que el resultado ha sido muy bueno»

«Nuestro objetivo es que las niñas disfruten y defiendan el trabajo de la mejor manera posible»

A continuación fue el turno para los conjuntos sénior y júnior. No fallaron y también estarán en Guadalajara dentro de pocas semanas representando al club donostiarra. «Tuvimos un pleno de clasificaciones para la Copa, aunque en este caso es para la categoría absoluta. Hemos trabajado duro durante dos meses y creo que el resultado ha sido bueno», asegura Crujeiras.

En cuanto a la 1ª Fase de la Liga vasca, participaron algunas de las gimnastas de categoría absoluta y pudieron verse los nuevos ejercicios y el trabajo realizado hasta ese momento. En júnior, Olaia Laboa estuvo soberbia con el aro, así como Sonia Sanz, Unai Arrieta, Nadine Salgado y Uxue Velis también con ese mismo aparato en sénior. En primera categoría, Nora Gastesi lo bordó con el aro. «En este caso se trata de una exhibición para la primera fase de la liga. La segunda tendrá lugar en abril. Se suman ambas puntuaciones y de esta manera se determina la posición final. Nuestro objetivo principal es que las niñas disfruten al máximo y defiendan el trabajo de la mejor manera posible, si luego quedamos entre las tres primeras mejor que mejor».

Naroa Pérez, con las mazas

Horas más tarde fue el turno para la juventud y la Copa de la Reina, que tuvo lugar en Getxo. Nuevo éxito para el CGR. Uxue Velis fue seleccionada para formar parte del equipo vasco para el campeonato de España en Edad Escolar con pelota y mazas, junto a Maider Orbe, Salma Solaun y Saioa Lamas. Mientras tanto, Naroa Pérez también fue seleccionada con las mazas para la Copa de la Reina, en la que participará junto con Maddi Otaola, Saioa Aguirre y Lucia Redondo. «Todas nuestras gimnastas realizaron un gran trabajo y como premio han sido seleccionadas con Euskadi. No podríamos estar más contentas».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos