Borrar
Un columpio adaptado en el parque de Pagola.
Los parques infantiles contarán con 24 nuevos columpios adaptados

Los parques infantiles contarán con 24 nuevos columpios adaptados

La portavoz del PP, Miren Albistur, reclama que debería haber al menos uno de estos elementos en cada zona de juegos

D. S.

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 4 de agosto 2017, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento prevé instalar, próximamente, 24 nuevos columpios adaptados para niños con movilidad reducida en algunos de los parques infantiles de la ciudad. La Junta de Gobierno Local aprobó el martes una partida presupuestaria de 44.880 euros para acometer este tipo de mejoras que faciliten el acceso a estos balancines, provistos de sistemas de seguridad, un asiento más ancho así como respaldo.

Los parques infantiles situados en la plaza Jorge Oteiza (Illarra), en la plaza Hiru Damatxo (Aiete) y en Pagola, ubicado junto al supermercado, son algunos de los que cuentan desde el año pasado con este tipo de elementos adaptados. También disfrutan de ellos en el colegio Santa Teresa desde el mes de junio, los cuales se consiguieron instalar gracias a los fondos recaudados con el proyecto solidario PintxoKoop.

Pero varias familias y asociaciones seguían pidiendo al Ayuntamiento la implantación de más columpios de este tipo en el resto de zonas de juego de la ciudad para «eliminar barreras y que las personas puedan satisfacer su deseo de formar parte de esta sociedad y disfrutar de las actividades que en ella se desarrollan», apuntan.

El PP se hizo eco de estas demandas y consiguió que se aprobara una enmienda por valor de 150.000 euros en los presupuestos de este 2017 para que se incluyera una partida con este fin. «Nos alegramos de que se apueste por ello, porque es apostar por una ciudad más inclusiva. Pero creemos que debe de haber un columpio de estos en cada parque de Donostia», señala la portavoz de los populares en San Sebastián, Miren Albistur.

La intención del departamento de Vías Públicas es que estos 24 nuevos elementos se repartan por parques de todos los barrios de la ciudad, aunque de momento no se ha decidido en cuales ya que no se ha llevado a cabo ninguna «reflexión previa». Las conversaciones mantenidas hasta ahora se han llevado a cabo con asociaciones como Elkartu y Aspace, además de atender las peticiones de distintas familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios