El parking de la plaza de Zaragoza, sin rotación

La propuesta, de iniciativa privada, contempla hasta cinco plantas de parking

Jorge F. Mendiola
JORGE F. MENDIOLA

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, ha asegurado este lunes que su departamento «no entorpecerá» el proyecto para construir un parking subterráneo en la plaza de Zaragoza promovido por los hoteles de la zona. La delegada jeltzale advirtió, sin embargo, que de llegar a hacerse realidad este equipamiento no dispondría de plazas en régimen de rotación, por lo que más que un aparcamiento sería un garaje para uso exclusivo de los clientes de los alojamientos interesados.

La propuesta, de iniciativa privada, contempla hasta cinco plantas de parking, con unas 70 plazas por nivel, en el que los tres últimos sótanos se destinarían a los hoteles y las dos plantas más próximas a la superficie se reservarían a rotación, posibilidad esta última que queda descartada por parte de Movilidad. Los promotores señalan que hay una demanda de unas 200 plazas para los actuales y futuros hoteles de la zona: Londres, Niza, Orly, el Zenit en construcción en el antiguo convento de las Siervas de María, el Intur Donostia de la calle San Bartolomé, el de Zubieta 26...

Para que el proyecto vea la luz será preciso redactar un Plan Especial y acordar la fórmula administrativa más adecuada para dar cobertura legal a la operación ya que el terreno seguiría siendo de titularidad municipal.

Según fuentes del departamento de Urbanismo, una vez aprobado el planeamiento no habría impedimento técnico alguno para la construcción del aparcamiento subterráneo, dado que la pasante ferroviaria del Metro -una boca de acceso se ubicará en la cercana placita de entrada al Londres- no afectaría a esta zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos