Osalan garantiza la seguridad en el derribo de Barandiaran Lizeoa

Imagen del antiguo Barandiaran Lizeoa semiderribado. /
Imagen del antiguo Barandiaran Lizeoa semiderribado.

La presencia de amianto en el edificio preocupa a los padres de alumnos del contiguo colegio Santo Tomas Lizeoa

DANI SORIAZU SAN SEBASTIÁN.

Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, garantiza que los trabajos de derribo del antiguo Lizeo Barandiaran, junto al paseo de Berio, se están desarrollando «de acuerdo al Plan de trabajo aprobado por la Autoridad Laboral, en el que se establecían las medidas de prevención para los trabajadores y terceras personas frente al riesgo de exposición al amianto».

Durante las últimas semanas grupos de padres de alumnos del colegio Santo Tomas Lizeoa, ubicado al lado de la zona en obras, han mostrado su preocupación porque los trabajos de desamiantado realizados se hayan llevado a cabo en horario lectivo y pudieran tener alguna afección en la salud de los menores. Para tranquilizar a las familias, Osalan ha indicado a este medio que los trabajos ya realizados han contado con todos los protocolos de prevención y que de todo ello se ha mantenido informado al director del colegio, tanto por parte de Osalan como de las empresas intervinientes».

El derribo del antiguo Lizeo Barandiaran -hoy integrado en la ikastola Zurriola- forma parte de los trabajos que la empresa Amenabar desarrolla para levantar en la zona una promoción de 39 viviendas. La obra se inició el pasado 26 de diciembre, aprovechando el periodo vacacional de los centros educativos del entorno. En los trabajos de demolición se detectó una chapa de color rojizo debajo de la cubierta y de las fachadas, que después se confirmó como restos de amianto.

Desde la constructora señalan que una empresa especializada se encarga de los trabajos de desamiantado que, informan, terminarán este mismo lunes. Asimismo, también recuerdan que todos los trabajos desarrollados se han coordinado con todas las instituciones vascas y organismos implicados en materia de salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos