La Organización Mundial del Turismo reunirá en Donostia a su consejo ejecutivo

J. F. MENDIOLA SAN SEBASTIÁN.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo «responsable, sostenible y accesible para todos», ha elegido San Sebastián como sede de la reunión de su consejo ejecutivo en 2018.

El encuentro durará tres días y se celebrará previsiblemente en el mes de mayo en fechas aún sin determinar. El Ayuntamiento trabaja en la búsqueda del emplazamiento idóneo para acoger a los más de 300 delegados de casi 40 países que participarán en la cita.

La OMT ha trasmitido ya al consistorio de forma oficiosa la decisión de reunir a su comité de dirección en la capital guipuzcoana, lo que representa una «oportunidad para vincular la marca San Sebastián con este tipo de eventos y con un turismo sostenible, de calidad e internacional», según explicó ayer Eneko Goia.

El alcalde recordó que las gestiones para atraer a la OMT comenzaron el pasado mayo en el Foro Mundial de Turismo Gastronómico que este mismo organismo celebra desde 2015 en colaboración con el Basque Culinary Center. Según el regidor jeltzale, la labor del Ministerio de Turismo y el Gobierno Vasco, entre otras instituciones, ha resultado fundamental para alcanzar el objetivo.

La OMT, como principal organización internacional en el sector, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un «desarrollo incluyente» y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece «liderazgo y apoyo» para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas. Entre sus miembros figuran 158 países y más de 500 afiliados, incluyendo autoridades locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos