Ordenan el desalojo de una casa con okupas en Martutene

Dani Soriazu
DANI SORIAZU SAN SEBASTIÁN.

El gobierno municipal tiene previsto aprobar hoy el inicio del proceso para desalojar a seis okupas que se encuentran dentro del caserío Aingeru Bea, en el barrio de Martutene. El inmueble se encuentra en el número 32 del paseo Sarrueta y fue expropiado por el Ayuntamiento por tratarse de uno de los inmuebles afectados por las obras que lleva a cabo la Agencia Vasca del Agua URA para mejorar la defensa del barrio frente a posibles crecidas del Urumea.

Según consta en un informe de la Guardia Municipal, a finales de diciembre un grupo de personas, que posteriormente fueron identificadas, efectuaron la ocupación no autorizada del edificio, que en aquel entonces se encontraba vacío. Durante los últimos meses la policía local ha notificado a estas personas su obligación de proceder al desalojo, sin haberse atendido estas demandas.

Tras la aprobación de esta resolución y la consecuente notificación, los okupas tendrán un plazo de ocho días para que cesen con la actuación y abandonen el inmueble. De negarse a hacerlo el gobierno municipal se reserva el derecho a autorizar la entrada al domicilio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos