Nuevos semáforos y cambios en las paradas de autobús en Errotaburu

Paso de cebra que será regulado con semáforos. / LUIS MICHELENA
Paso de cebra que será regulado con semáforos. / LUIS MICHELENA

La concejala de Movilidad, Pilar Arana (PNV), señala que son medidas que mejorarán la seguridad de conductores y peatones

DANI SORIAZU SAN SEBASTIÁN.

El paseo de Errotaburu, que discurre junto a las torres de Hacienda, sufrirá algunos cambios a partir de este otoño para favorecer la seguridad de los peatones. El departamento de Movilidad tiene prevista la instalación de cuatro nuevos semáforos para vehículos-dos en cada sentido- y otros dos para peatones y ciclistas a la altura del paso de cebra que conecta este paseo con la calle Xabier Lizardi. Es una de las soluciones que se plantea desde el departamento que dirige la jeltzale Pilar Arana para rebajar la velocidad de los vehículos que circulan por esta vía y mejorar la seguridad de los peatones. Una reivindicación que venían realizando los vecinos del barrio desde hacía tiempo y que el Ayuntamiento tiene previsto poder acometer a partir de septiembre.

La de los semáforos no es la única medida que se va a adoptar. Las actuales paradas de autobús cambiarán de lugar y con ello también se modificarán algunos de los aparcamientos existentes. De esta manera, en el tramo que va en dirección a Zuatzu, la actual parada de Dbus se desplazará unos metros atrás para ocupar el lugar donde hoy se encuentra la zona de carga y descarga y una plaza de aparcamiento para minusválidos. Esta medida permitirá a los conductores que van en este sentido tener más visibilidad antes de llegar al paso de cebra, donde los vecinos aseguran que «se ha producido más de un susto». El espacio de la parada será aprovechado para nuevas plazas para motos y para recolocar la de discapacitados.

En el otro sentido también se llevarán a cabo cambios. En el tramo que discurre entre la rotonda pequeña y la calle Xabier Lizardi quedará un único carril de circulación. El de la derecha se destinará para carga y descarga y plazas para motos. En el tramo de la siguiente manzana se eliminará el actual parking de motos, que se convertirá en acera. La marquesina de Dbus se colocará a escasos metros del paso de cebra antes de la rotonda grande. El autobús ocupará un carril de la calzada pero los vehículos tendrán el otro para seguir circulando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos