El nuevo radar fijo de Federico García Lorca, en fase de calibrado

Un motorista gira la cabeza al descubrir el radar.
Un motorista gira la cabeza al descubrir el radar. / JOSÉ MARI LÓPEZ

JORGE F. MENDIOLA SAN SEBASTIÁN.

El nuevo radar fijo de Federico García Lorca -que también dará servicio al paseo de Ribera de Loiola- está en fase de calibrado para su próxima entrada en funcionamiento. La caja con poste tipo nido de pájaro que cobijará el aparato ya está instalada a la altura del número 9, en el lado más cercano a las vías del tren, y el Ayuntamiento prevé anunciar su puesta en marcha a lo largo del verano.

La última adquisición del departamento de Movilidad es un equipo cinemómetro multicarril capaz de medir la velocidad de cada vehículo, aunque vayan a la par, incluso de noche. Las imágenes que capte el radar informarán de la fecha y hora de la medición, la velocidad del vehículo fotografiado, el sentido de la circulación y el carril concreto en el que se halla el infractor.

La concejala Pilar Arana considera esta la solución «más adecuada» a los excesos registrados en ambos viales, de salida y entrada a la ciudad. El 53,66% de los vehículos que circula por Federico García Lorca supera el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora y más de un 4% rebasa los 70 kilómetros por hora, incluidos los autobuses.

Fotos

Vídeos