Una nueva guía reúne las marcas y comercios 'made in San Sebastián'

Se distribuirá en la Oficina de Turismo para animar a los visitantes a «disfrutar de la ciudad perdiéndose de compras»

J. F. MENDIOLA SAN SEBASTIÁN.

La Sociedad de Turismo ha creado la guía 'Made in San Sebastián', una publicación que reúne las marcas y comercios donostiarras de referencia y que servirá para promocionar a los diseñadores locales y enseñar los establecimientos con mayor historia y tradición.

El concejal de Turismo, Ernesto Gasco, explicó ayer que la guía incluye 68 firmas -aunque está abierta a nuevas incorporaciones- y se editará en cuatro idiomas: euskera, castellano, francés e inglés. Además de los 10.000 ejemplares en papel que se distribuirán en la Oficina de Turismo, en ferias y en los propios comercios destacados, la guía podrá descargarse en formato digital desde la web www.sansebastianturismo.com.

«Queremos animar a quienes nos visitan a disfrutar y conocer la ciudad perdiéndose de compras», señaló el delegado del PSE, quien estuvo acompañado en la presentación de Laura Chamorro, responsable del clúster Donostia Moda, y Manu Narváez, director gerente de la Sociedad de Turismo, así como diseñadores y representantes de los establecimientos. Gasco recordó que un 50% de los turistas que recalan en la oficina de información reconoce que hace compras y que el sector de la moda emplea a más de 2.750 personas de forma directa y supone un 2,63% del PIB de la ciudad.

Entre los comercios que se recogen en la guía aparecen los nueve grandes de la moda local, que posicionan a San Sebastián en el panorama nacional e internacional: Isabel Zapardiez, Minimil, Indi and Cold, Loreak, Box, Casa Muñoa, Amaia Txabarria, Irulea y Zergatik. También hay firmas selectas y destacadas que aportan lujo a la ciudad -Noventa Grados, Auzmendi...- y comercios multimarca con estilo y con la singularidad del sello San Sebastián como Goiuri, Torrubia and Torrubia, Arbelaitz, Hawaii, Izadi, Ponsol, Ayestarán, Eguzkilore, Magnolia, Manuela va de fiesta, Vuelve Marcela o Koloreka, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos