Melodi estrenará juegos infantiles a finales de septiembre

Fotomontaje de la plaza Alkiza con los nuevos juegos.
Fotomontaje de la plaza Alkiza con los nuevos juegos. / LAPPSET

El delegado del PSE Díez anuncia una inversión de casi 90.000 euros para sustituir a partir del lunes los columpios de la plaza Alkiza

JORGE F. MENDIOLA SAN SEBASTIÁN.

Los vecinos de Melodi, en especial los que tienen hijos pequeños, están de enhorabuena. El Ayuntamiento procederá a sustituir a partir del lunes los columpios ubicados en la plaza Alkiza, instalados en 1996 y que no se encuentran en el mejor estado de conservación.

El concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, anuncia una inversión de cerca de 90.000 euros para sustituir los juegos infantiles y el pavimento amortiguador que protege a sus usuarios de posibles caídas. El delegado del PSE explica que los trabajos previstos durarán tres semanas y que estarán concluidos para el día 22 de septiembre.

Según Díez, el objeto de esta intervención es retirar los columpios actuales, colocar baldosa hidráulica en el suelo y poner los nuevos juegos. Los técnicos del departamento han constatado que la goma existente está a una cota más baja que el pavimento de la plaza y por ello se va a rellenar el hueco para que no se formen charcos cuando llueva.

El grupo Lappset - uno de los más importantes fabricantes de juegos infantiles de todo el mundo- será el encargado de acometer las obras y plantea una diseño en forma de torre activa con diferentes escaleras, pasarelas, obstáculos y toboganes. Completarán el parque un carrusel triple, un columpio de cesta y tres balancines de muelle: uno doble con forma de tractor y dos individuales con cabeza de perro.

Díez incluye esta actuación en el capítulo de reformas de juegos infantiles, del que en próximas fechas se beneficiarán asimismo los columpios de Alderdi Eder y los ubicados en la plazoleta cercana a José María Sert, en el Antiguo.

Fotos

Vídeos