Mañana se aprueba la ordenanza que regulará el sector

DV

De forma paralela a la inspección del parque de pisos turísticos por parte de la UCOM -la unidad de la Guardia Municipal que vela por el cumplimiento de la normativa local-, el gobierno municipal trabaja desde hace meses en la redacción de una nueva ordenanza que contribuya a regular el sector. La Junta de Gobierno Local prevé aprobar mañana mismo su propuesta de ordenanza, trámite al que seguirán periodos de exposición pública y alegaciones.

En este tiempo se han avanzado algunas pinceladas del articulado, como que se declarará la Parte Vieja zona saturada, se restringirá la apertura de apartamentos para turistas en los lugares de mayor afluencia -Centro y Gros- y se favorecerá su implantación en otros barrios de la ciudad. También se sabe que habrá limitaciones en cuanto a la superficie total del edificio destinada a esta actividad, con 250 metros cuadrados por comunidad como normal general.

El objetivo de la ordenanza es reducir su porcentaje a entre un 10% y un 15% respecto a la oferta total de alojamiento de la capital guipuzcoana, frente al 30% que se calcula que supone en la actualidad. Mañana se conocerán todos los detalles de la nueva normativa municipal.

Fotos

Vídeos