Los libros bajan a la playa

Los libros bajan a la playa

La Eguzkiteka, el servicio de biblioteca de los bajos de La Concha, ofertará durante el verano 700 libros y revistas

Dani Soriazu
DANI SORIAZU

Leer un buen libro en la playa es un placer que ahora está más cerca de todos aquellos que se acerquen a La Concha. Desde hoy ya está abierta la Eguzkiteka, el servicio de biblioteca que desde el Ayuntamiento de San Sebastián han puesto en marcha bajo el voladizo de la Concha, en el lugar que hasta hace poco ocupaba la discoteca La Rotonda. Se trata de un espacio de 60 metros cuadrados en el que se ofertará la lectura de 700 libros tanto para adultos como para niños, además de revistas y prensa.

La Eguzkiteka estará abierta todos los días, hasta el 31 de agosto, en horario de 11.00 a 19.30 horas. Quien así lo deseé podrá sentarse y leer alguna de las obras 'in situ', en las sillas que se dispondrán para ello.

También exisite la posibilidad del préstamo de libros, como ocurre en el resto de bibliotecas, si bien en este caso habrá que devolver el ejemplar adquirido en el mismo día. No obstante, si el usuario está interesado podrá reservar el libro para poder continuarlo durante el día siguiente.

Para los más txikis

Los más pequeños cuentan con un espacio dedicado exclusivamente para ellos en el que, además de asaientos, podrán disfrutar de la lectura en un suelo de hierba artificial. Además, todos los días a las 17.00 horas se llevará a cabo una actividad de cuenta-cuentos.

Según ha destacado el alcalde Eneko Goia, se trata de una experiencia piloto que "si la ciudadanía acoge de buen grado" podría abrir la puerta a extender este servicio al resto de playas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos