Lasala Plaza Hotel abre sus puertas en junio e inicia hoy la venta de habitaciones

Una de las habitaciones del hotel con vistas al puerto y a la bahía de La Concha./
Una de las habitaciones del hotel con vistas al puerto y a la bahía de La Concha.

El establecimiento, con vistas al Muelle y la Parte Vieja, dispone de un espectacular ático con piscina

AINGERU MUNGUÍASAN SEBASTIÁN.

Va a ser una de las novedades turísticas del próximo verano donostiarra. El grupo Sade pisa el pie en el acelerador para abrir las puertas de su nuevo hotel a comienzos de junio. Lasala Plaza Hotel, un establecimiento de categoría cuatro estrellas superior y 58 habitaciones, empieza hoy a vender camas (del 6 de julio en adelante) desde su espectacular ubicación frente al puerto y en uno de los bordes de la Parte Vieja. La empresa inició el proyecto con la previsión ofrecer 71 habitaciones, pero conforme avanzaba el tiempo ha ido reduciendo la cifra para ganar el confort, según explica la gerente, Coro Odriozola. La vinculación de la ciudad con el mar, su tradición pesquera, será en esta ocasión la temática que sirva para ambientar un establecimiento que contará con la última tecnología domótica y dos habitaciones totalmente adaptadas.

La empresa se guarda ases en la manga para ir desvelándolos conforme se acerque la inauguración, hoy sin fecha fija, aunque todo el mundo corre para que sea en la primera mitad del mes de junio. El edificio fue sacado en 2015 a venta pública por el Ayuntamiento y la propietaria del Astoria 7 ganó el concurso al ofrecer 14,5 millones de euros. La inversión es, sin embargo, muy superior. La empresa lo ha rehabilitado y reconstruido por dentro para dar lugar a un establecimiento de 58 habitaciones, 13 menos que las que se anunciaron al principio. «Hemos ido cambiando nuestro idea inicial conforme desarrollábamos el proyecto para optar por habitaciones más amplias, algunas con salón, donde lo que prima es el confort», explicó Odriozola.

DATOS

Nombre
Lasala Plaza Hotel.
Propietario
Grupo Sade.
Ubicación
Entre la plaza Lasala y la calle Mari.
Habitaciones. 58 de seis tipologías y dos orientaciones
vistas al mar o a la Parte Vieja.
Servicios
Restaurante, sala de reuniones, servicio de aparcacoches, 26 plazas en un parking cercano, piscina y solarium en el ático.
Apertura
Principios de junio.
Web
www.lasalaplazahotel.com

Será un hotel boutique con temática marina y una gran inversión en decoración y tecnología. Su singular ubicación (en primera fila con vistas al Muelle) ofrecerá habitaciones con dos tipos de vistas diferentes: las orientadas hacia el mar y las que miren a la Parte Vieja, con superficies que oscilan entre los 30 y los 50 m2 y que rondarán los 200-300 euros de tarifa, dependiendo de la planta, la orientación y la temporada. Habrá incluso posibilidad de acoger a familias enteras en habitaciones comunicadas por una puerta. Una web básica ('landing page') permitirá a partir de hoy reservar habitaciones con fecha de entrada a partir del 6 de julio. Los seis tipos de habitación serán la Basic, Sea View y Gran Deluxe Sea Vieux (con vistas al mar) e Historical, Premium Historial y Deluxe Historical (orientadas a la plaza Lasala).

Cristal Rimadesio

Los tonos verdes aguamarina, el azul y el cobre predominarán en las estancias, que están decoradas con mármoles y griferías de alta gama y cristal Rimadesio -«solo lo emplean tres hotel en el mundo»-. «Hemos primado en todas las decisiones la comodidad y creo que vamos a lograr unas habitaciones realmente agradables donde los clientes se van a sentir como en su casa», señala Odriozola.

Una de las bazas fuertes del hotel será el ático (para uso exclusivo de los clientes alojados), convertido en un espectacular solarium con una piscina alargada donde contemplar no solo la bahía de La Concha, sino el conjunto de la ciudad y el entorno natural que la rodea. En la planta baja, el establecimiento dispondrá de un restaurante, abierto también a los donostiarras, al que se accederá por la calle Mari.

Lasala Plaza Hotel no tiene parking propio en la parcela y ultima en la actualidad un acuerdo con uno de los aparcamientos públicos para disponer de 26 plazas, que estarán a cargo de un servicio de aparcacoches.

La Sade ha utilizado como logo de su hotel la figura del león de la fuente de la plaza Lasala, un elemento «ubicado en su día en la Puerta de Tierra de la ciudad (hoy Boulevard). En 1847 la trasladaron a la plaza actual, que recibió el nombre de su impulsor, Fermín de Lasala y Urbieta, alcalde de la ciudad en 1842 y padre de Fermín Lasala y Collado, el Duque de Mandas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos