Kosk!, un exitoso mordisco de solidaridad en Donostia

Visitantes disfrutan de los pintxos en Intxaurrondo/Pedro Martínez
Visitantes disfrutan de los pintxos en Intxaurrondo / Pedro Martínez

Intxaurrondo ha acogido la cuarta edición de la fiesta gastronómica popular organizada por Zaporeak

EL DIARIO VASCO

Por cuarto año consecutivo la gastronomía y la solidaridad se han dado la mano en la Plaza Bernart Etxepare del barrio donostiarra de Intxaurrondo a partir de las 10:30 de la mañana de este domingo. Organizado por el Proyecto Zaporeak, todo el dinero recaudado irá destinado a los proyectos que ahora tiene en marcha en Grecia. Los pinchos han sido los grandes protagonistas de la fiesta en la que se han puesto a la venta más de 10.000 pinchos en 55 puestos.

Diez Estrellas Michelin han participado en esta cuarta edición, Akelarre, Mugaritz, Kokotxa y Mirador de Ulía, mientras que Juan Mari y Elena Arzak han estado presentes en la fiesta.

La fiesta ha arrancado a las 10:30 de la mañana con el corte de cinta. Este año el honorha recaído en representantes de varias empresas que han colaborado desde el principio con el Proyecto Zaporeak: Argitrans, Pedro Luis y Lacor.

Una vez cortada la cinta la gente ha podido empezar a disfrutar con los pinchos. A las 11:00 ha arrancado el Gran Premio Juan Mari Arzak de Queso Idiazabal. El Proyecto Zaporeak ha organizado este concurso junto a la Denominación de Origen Idiazabal. A la 13:00 ha tenido lugar la entrega de premios del concurso.

Otro de los puntos de interés de Koxk! ha estado en las demostraciones culinarias que tendrán en la Plaza Bernart Etxepare. A las 10:45 ha comenzado Iñigo Lavado del restaurante Singular de Irún; a las 11:30 ha sido el turno de Matias Gorrotxategi del Casa Julián quién ha desvelado sus secretos para bordar las chuletas a la parrilla; a las 12:15 le ha tocado el turno a Iñaki Andradas, cocinero del Baserriberri de Pamplona; y la guinda la ha puesto Elena Arzak a las 13:30 horas.

Para llevar a cabo Koxk! Zaporeak ha contado con la ayuda de 100 voluntarios, los cuáles se han reunido alrededor de una mesa para dar finalización a la fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos