Juguetes de intercambio

El intercambio de objetos y juguetes se lleva a cabo en un stand ubicado en Kutxa Ekogunea./
El intercambio de objetos y juguetes se lleva a cabo en un stand ubicado en Kutxa Ekogunea.

Kutxa Ekogunea pone en marcha una iniciativa para la reutilización de objetos Se busca fomentar el intercambio y la idea de que los regalos no sean siempre nuevos

GORKA LARRUMBIDESAN SEBASTIÁN.

Kutxa Ekogunea pone en marcha hasta el próximo 8 de enero el 'Jostailu Trukegunea', cuyo objetivo es facilitar y fomentar la reutilización de los regalos que los niños ya no usan, aprovechando la Navidad.

De esta manera, se les da una segunda vida a los objetos, «ya que un juguete que ha dado mucho a una familia, pero que ya no es utilizado, puede ser un pequeño tesoro para otra familia», explican los responsables de esta iniciativa.

El dato

100
intercambios de juguetes usados por niños se produjeron el año pasado, gracias a una iniciativa de Kutxa Ekogunea que fomenta la reutilización.

Además, con el proyecto 'Jostailu Trukegunea' se les transmite a los más pequeños que el intercambio es una experiencia 'maravillosa' y que no es importante que las cosas sean «nuevas», añaden.

ã&euro&euroEs el segundo año que Ekogunea pone en marcha esta forma de intercambio. El año pasado se estima que hubo alrededor de 100 intercambios y en esta edición se espera superar esa cifra. Asimismo, en caso de que los regalos no hayan sido intercambiados después del período navideño serán destinados a Gipuzkoa Solidarioa.

En el Trukegunea se pueden dejar y recoger juguetes de manera libre, sin realizar ningún pago, dejar y/o coger. «Siempre y cuando se asegure que los juguetes dejados se encuentran en buen estado y tener el compromiso de que los juguetes que cogemos los trataremos tal y como hemos tratado los juguetes de nuestros hijo», explican.

Se pueden traer juguetes, instrumentos de música, libros, patinetes... pero siempre que se encuentran en buen estado. «Puedes dejar lo que no utilices, asegurando que el que lo recoja lo pueda usar. Y recoger lo que te gusta y disfrutar. No es necesario traer algo al Trukegunea para poder retirar un juguete. Coge lo que te interesa, teniendo en cuenta que todo el material del Trukegunea es para todos», recuerdan. Esta iniciativa busca luchar a favor de un futuro sostenible e igualitario.

Colonias de invierno

Como suele ser habitual en Kutxa Ekogunea, durante las dos semanas festivas de las que disponen de los más pequeños, las colonias de invierno se convierten en el gran aliado de aquellos padres que quieren que sus hijos pasen momentos muy divertidos y aprendan de la naturaleza a través del juego. Los monitores tienen preparadas novedosas actividades donde el invierno será el tema principal.

Animales del 'abeletxe'

«Veremos lo que hacen los animales del 'abeletxe', recibiremos la visita del Viento del Norte, celebraremos las olimpiadas de invierno y en caso de que el frío apriete nos refugiaremos en el Haur Parkea», dicen los organizadores.

Los interesados pueden inscribirse en dos diferentes turnos. El primero se iniciará la próxima semana, desde el 26 hasta el 29 de este mes de diciembre, y el segundo se celebrará del 2 al 5 de enero, ambos en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas.

Sin duda, es una oportunidad única para que los pequeños puedan disfrutar jugando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos