Una joven y dos menores denuncian abusos sexuales la pasada madrugada en Donostia

Una joven y dos menores denuncian abusos sexuales la pasada madrugada en Donostia

El consistorio donostiarra ha convocado para mañana al mediodía una concentración de repulsa en Alderdi Eder

IRAITZ VÁZQUEZSan Sebastián

Una joven y dos menores han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales en San Sebastián la pasada madrugada. Los hechos se produjeron en dos sucesos diferentes, uno de ellos cuando las dos menores, que también han denunciado un hurto, sufrieron tocamientos de carácter sexual por parte de unos jóvenes que ya han sido identificados, según informó ayer el departamento vasco de interior. Por su parte, la tercera joven denunció tocamientos de índole sexual.

El consistorio donostiarra ha convocado para mañana al mediodía una concentración de repulsa en Alderdi Eder y ha realizado un llamamiento a toda la ciuidadanía para "manifertarse en contra de este tipo de hecho

El Ayuntamiento de San Sebastián ha hecho pública una declaración institucional en la que traslada su «más rotunda condena a las denuncias por abuso sexual registradas esta semana en la ciudad.

«Apoyo y solidaridad»

En el texto, el Consistorio ha trasladado su «apoyo y solidaridad» a las víctimas de estos «lamentables abusos y agresiones, así como a sus familiares y entorno cercano».

Además, ha puesto a su disposición sus servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como cuanta ayuda puedan necesitar. El Ayuntamiento afirma que este tipo de agresiones son «la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente».

«Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres e insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes», defienden desde el consistorio.

Fotos

Vídeos