Itxaso se desmarca de la propuesta de instalar un hotel en el Palacio Miramar

Musika Parkean en el Palacio Miramar. /J.M. López
Musika Parkean en el Palacio Miramar. / J.M. López

EFE

El primer teniente de diputado general de Gipuzkoa y responsable del departamento foral de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, se ha desmarcado de la propuesta que formula un informe elaborado por el Kursaal de dar cabida a un hotel en el Palacio Miramar de San Sebastián.

Itxaso ha opinado en un comunicado que "con las más de 2.000 plazas hoteleras nuevas que van a emerger en el entorno de San Sebastián en los próximos años, nada justifica que se emplee un patrimonio público para construir un nuevo hotel, menos aún si se tiene en cuenta el entorno patrimonial protegido en el que está ubicado".

"No hay ninguna decisión tomada al respecto aún, pero en todo caso los representantes del Departamento de Cultura y Turismo no compartimos esa propuesta", ha recalcado Itxaso, partidario de que este inmueble situado sobre la bahía de La Concha siga siendo sede de los cursos de verano y albergue reuniones, congresos y exposiciones.

Itxaso ha dicho que, a pesar de que este tipo de actividad no sufrague al 100 % los costes de mantenimiento del Palacio Miramar, "merece la pena hacer una apuesta por el uso público de un patrimonio que la ciudadanía siente como propio".

Más

Denis Itxaso ha dicho que, tal y como él mismo expuso en la pasada Asamblea del Consorcio del Miramar antes de conocer el contenido del estudio del Kursaal, "una cosa es que la actual cafetería pueda ampliarse y dar un mejor servicio incluyendo la posibilidad de una apertura al exterior, como pasa en los parques europeos, pero otra muy diferente es dar cabida a un hotel".

"En este momento, y con las cerca de 20 licencias municipales para construir hoteles, no estimamos que haya una necesidad imperiosa de sumar más hoteles", ha zanjado.

El Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa ha recordado que "este informe se ha elaborado en un contexto en el que las instituciones están analizando posibles usos futuros y un modelo de gestión para el Consorcio del Palacio Miramar, del que el Gobierno Vasco ha manifestado su voluntad de salir".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos