Un incendio en La Perla causa una aparatosa humareda

Un grupo de bomberos, junto a la discoteca Bataplán. /JUAN MARI MAÑERO
Un grupo de bomberos, junto a la discoteca Bataplán. / JUAN MARI MAÑERO

El fuego quedó sofocado sobre las 4 de la madrugada y uno de los bomberos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario

DV

El incendio de una sauna de la planta -2 de la Talasoterapia La Perla de San Sebastián creó anoche una aparatosa humareda en la zona comprendida entre las termas, Bataplán y el Café de La Concha.

El incendio comenzó en la zona de las saunas poco antes de las once de noche por causas que aún están siendo investigadas. El humo se detectó en el restaurante de La Perla, que tuvo que ser desalojado, y fue necesaria la intervención de todas las dotaciones de los bomberos del parque donostiarra. «Estuvimos trece bomberos trabajando en el lugar. Debido a las altas temperaturas que se registraron en la sauna, tuvimos que hacer relevos para sofocar el incendio y llamar a otros compañeros para que nos apoyaran durante la madrugada», cuenta Asier Habans, bombero de San Sebastián.

El fuego quedó sofocado sobre las 4 de la madrugada, una vez que se evacuaron todos los humos existentes en el local, ubicado en pleno paseo de La Concha de San Sebastián. Uno de los bomberos fue trasladado a Pakea tras sufrir un golpe de calor pero ya ha sido dado de alta. Este tipo de incendios ocurren tres o cuatro veces al año.

La parte de la sauna ha sufrido importante desperfectos, no así otros servicios de la talasoterapia, aunque permanecerá hoy cerrada. La zona siniestrada será aislada del resto del complejo, cuyos responsables confían que en «dos o tres días» se pueda reanudar la actividad. El humo, además, ha afectado a la discoteca Bataplán así como al Atlético San Sebastián que también permanece cerrado. Esto se debe a que los diferentes establecimientos están conectados y el humo se fue propagando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos