El Instituto de Bidebieta tiene abierto el plazo de prematrícula para el año que viene

Instituto Bidebieta. /Sara Santos
Instituto Bidebieta. / Sara Santos

A pesar de lo anunciado el año pasado por el Departamento vasco de Educación, el centro permanecerá abierto

DV

El Instituto de Bidebieta de Donostia tiene, al igual que los otros centros educativos de la red pública y concertada, abierto el plazo de prematrícula para el curso 2018-2019 que concluye el próximo 9 de febrero, un día antes si la inscripción se realiza a través de internet. Esto significa que, a pesar de lo anunciado el pasado noviembre por el Departamento vasco de Educación, el centro permanecerá abierto.

La consejera Cristina Uriarte ha comentado este miércoles, durante la presentación del Plan Lector, que en estos momentos están trabajando con los responsables del centro, y con las familias del alumnado un proyecto que busca “ilusionar no solo a los alumnos y a sus familias, así como al colectivo de profesores, sino a todo el barrio” para que se implique.

En principio el Departamento de Educación tenía previsto que en este curso ya no se ofertaran plazas para el 2018-2019 en el centro de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato ante el importante descenso de matriculaciones que se ha dado en los últimos años y que dejaron las aulas prácticamente vacías y que en el curso 2019-2020 ya no abriera sus puertas. Uno de los factores determinantes fue que Pasaia cuenta desde hace poco con una ESO pública en Karmengo Ama Ikastexea en Trintxerpe, ofreciendo el itinerario completo desde los 2 a los 16 años.

En contexto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos