Los 'guipuzcoanos' de masterchef, ante el público

Sara Santos
Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

Las creaciones de la tolosarra Edurne, finalista de Masterchef 5, y el granadino Jorge, ganador de esa misma edición y afincado temporalmente en San Sebastián, sirven este fin de semana como aperitivo para el Concurso de Pintxos Amstel Oro de Euskal Herria que se celebrará en San Sebastián entre los próximos 23 y 25 de octubre.

Ambos protagonizarán un 'showcooking' en el que mostrarán al público algunas de las habilidades obtenidas durante su participación en el popular concurso televisivo. Las elaboraciones creadas por Jorge y Edurne especialmente para esta ocasión serán uno de los principales atractivos de Mercado Gastronómico que se desarrollará durante el fin de semana en la plaza de Cataluña del barrio donostiarra de Gros.

Los dos 'guipuzcoanos' de Masterchef 5 relatan a DV lo que les ha aportado su paso por un concurso que les ha «cambiado la vida». En el caso de Jorge, además, revela cómo vive su nueva vida en San Sebastián junto a su novia Miri, exconcursante a la que conoció en el programa.

'Huerta y Conserva', el pintxo creado por Jorge, sobre una base de calabaza en 'tres texturas' con anchoa de Getaria y espárrago de Tudela, y un 'txupito de hongos', elaborado por Edurne, serán algunas de las creaciones que se podrán degustar en el mercado, donde ambos concursantes televisivos han preparado este mediodía sus dos creaciones ante la prensa, en una demostración del arte culinario adquirido durante su estancia en el programa.

Fotos

Vídeos