La Guardia Municipal trabaja ya en una sede unificada

El edificio de la rotonda de Morlans sustituye al inmueble de Easo y Ondarreta

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍASAN SEBASTIÁN

La Guardia Municipal de San Sebastián estrena por fin sede en un edificio unificado. La antigua sede de Donostigas, en la rotonda de Morlans, en el cruce del paseo Errondo y el vial que sube a Aiete y el Antiguo, será a partir de ahora la sede única de la Policía Local donostiarra, algo que aportará garndes ventajas para este cuerpo de seguridad que llevaba más de una década clamando por este objetivo.

"No es un edificio nuevo, sino uno que hemos adaptado a nuestras necesidades, pero nos aportará grandes beneficios operativos, de seguridad y de maniobrabilidad", explicó el concejal de Seguridad, Martin Ibabe.

12345
asasaasasasasaasas

HoraHoraHoraPromesasSénior
Getaria16/9 17:30Osa - Apezetxea / Aurrekoetxea - ZenekortaSalaberria - O.Etxebarria / Larrañaga - Urizar

Las nuevas dependencias disponen de los últimos avances tecnológicos, de unos modernos calabozos, de una amplia sala de control y de aulas de formación, indispensables para ofrecer "un buen servicio al ciudadano". Tambien tienen acceso, a pocos metros del edificio, de una galería de tiro para las prácticas de los agentes, un equipamiento inexistente hasta ahora en San Sebastián y que obligaba a los agentes a desplazarse a Arkaute (Araba) varias veces al año para efectuar estos ejercicios obligatorios.

El nuevo edificio policial tanbién hará de ventanilla única municipal, ya que dispone de una unidad de atención al ciudadano en la planta baja.

Fotos

Vídeos