Goia asegura que «nadie ha dicho» que el Palacio Miramar vaya a convertirse en un hotel

Goia asegura que «nadie ha dicho» que el Palacio Miramar vaya a convertirse en un hotel

El alcalde donostiarra asegura que la propuesta es que «una pequeña parte del palacio también sea alojamiento»

EUROPA PRESS

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha asegurado este jueves que "nadie ha dicho" que el Palacio Miramar de la capital guipuzcoana vaya a convertirse en hotel, sino que, de un estudio realizado en colaboración con la Fundación Kursaal surgió la idea de que "una pequeña parte" del palacio "también sea alojamiento", con el objetivo de "complementar esas características que tiene como espacio de eventos".

En una entrevista a Euskadi Irratia, el primer edil donostiarra ha lamentado que se haya "pervertido" la reflexión y el estudio planteado en esta cuestión, "quizás intencionadamente y de malas maneras".

Así, ha destacado que el objetivo del Palacio Miramar debe ser que se garantice el uso público que tiene actualmente, y que, en ese sentido, se realizó un estudio en colaboración con la Fundación Kursaal, de cara a "cómo mejorar las prestaciones que ofrece en la actualidad".

Llamamiento al Gobierno Vasco

"Surgió la opción de que una pequeña parte del palacio también fuera alojamiento, como una manera de complementar esas características que tiene como espacio de eventos. Esa es la reflexión que se puso encima de la mesa, y no la reflexión de convertir el Palacio Miramar en hotel. Yo creo que hay que estudiarlo todo, y, si le da un valor añadido como espacio para eventos, ¿por qué no?", ha afirmado.

Asimismo, ha indicado que le preocupa que el Gobierno Vasco pueda abandonar el consorcio del Palacio Miramar, junto al Ayuntamiento y la Diputación, y que le gustaría que continuara formando parte del órganos que gestiona el edificio, aunque entiende que "debemos darle una defición al Palacio Miramar". "Si quiero pedir al Gobierno Vasco que continue, entiendo que el Gobierno Vasco debe saber para qué va a seguir, y eso requiere de nosotros que tomemos decisiones respecto al uso", ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos