El gobierno reconoce que falló la comunicación con la ciudadanía en la nevada

Protección Civil incorpora un técnico municipal a la Mesa de Crisis para informar a la población y considera proporcionados los medios disponibles

JORGE F. MENDIOLA SAN SEBASTIÁN.

El concejal de Protección Civil, Martin Ibabe, compareció ayer en la Comisión de Espacio Público, Obras y Servicios Urbanos para dar cuenta de la gestión de la nevada del pasado 28 de febrero. El delegado jeltzale admitió fallos en la comunicación con la ciudadanía, que no fue informada «de forma adecuada» del estado de las calzadas del municipio ni de las acciones que acometían los servicios de emergencia.

«Mea culpa», dijo Ibabe, quien anunció que el protocolo de la Mesa de Crisis se ha mejorado con la incorporación de un técnico que se encargará específicamente de actualizar en tiempo real la página web del Ayuntamiento y sus cuentas en redes sociales, vías de comunicación más rápidas y accesibles para la población en caso de urgencia.

A preguntas de los grupos de la oposición, el responsable de Protección Civil explicó que los medios mecánicos disponibles para este tipo de situaciones son proporcionados e insistió en que la intensidad de la nevada fue «una sorpresa para todos». «Nos vimos desbordados y había zonas, como el paseo de Otxoki, donde pasaban las máquinas pero enseguida había volver a cerrarlo porque seguía cayendo nieve y cuajando», aseguró. Aquel día intervinieron, entre otros, catorce vehículos con palas y medio centenar de carros esparcidores de sal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos