Un hombre de 67 años muere cuando conducía su camioneta en la subida al monte Igeldo

Un hombre de 67 años muere cuando conducía su camioneta en la subida al monte Igeldo
S. Santos

La víctima, con domicilio en Usurbil, sufrió una repentina indisposición y colisionó marcha atrás contra otro coche, cuyos ocupantes salieron ilesos

J. PEÑALBA

Un hombre de 67 años vecino de Usurbil encontró ayer la muerte mientras conducía su camioneta en la subida al monte Igeldo, en Donostia. Las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Municipal llevan a sospechar que el chofer sufrió un infarto mientras conducía.

Fuentes de la Guardia Municipal y del Ayuntamiento donostiarra indicaron que el suceso tuvo lugar pocos minutos después de las cinco y media de la tarde, en la carretera que une el barrio de Ondarreta con Igeldo. Testigos de los hechos indicaron que la camioneta de la víctima, una Nissan Cabstar, que circulaba sentido Igeldo, comenzó a circular de manera muy lenta. El vehículo había rebasado la curva existente a la altura del restaurante Rekondo y, en plena subida, invadió el carril contrario antes de colisionar contra el pretil del lado izquierdo. El impacto, sin embargo, fue de tan poca entidad que apenas produjo una rozadura en la tapia de cemento que se levanta en el lugar.

El golpe inicial hizo que el vehículo se detuviera, si bien de forma inmediata, debido a la inclinación de la carretera, comenzó a retroceder marcha atrás. En su descenso, la camioneta colisionó contra un Volkswagen Touran de matrícula francesa que circulaba en dirección a Igeldo. Sus dos ocupantes resultaron ilesos, aun cuando el vehículo sufrió desperfectos de consideración en la parte delantera.

El vehículo de la víctima comenzó a circular de forma muy lenta y se salió de la calzada

Tras el siniestro, al observar que el chófer no descendía de su vehículo, usuarios de otros automóviles se dirigieron a la parte de la cabina y hallaron al conductor inconsciente. Dada la situación, los hechos fueron puestos en conocimiento del centro de coordinación de emergencias mediante una llamada efectuada al 112.

Reanimación

Ante la sospecha de que la víctima pudiera encontrarse herida solamente, el operador de dicho centro trasladó la orden para que acudieran al lugar dos ambulancias. Los sanitarios desplazados practicaron al conductor diversas maniobras de reanimación. Sin embargo, todos los esfuerzos realizados resultaron inútiles y el médico desplazado certificó finalmente la muerte.

El cadáver del fallecido permaneció en el lugar cubierto por una sábana hasta la llegada del furgón funerario que lo trasladó al Instituto de Medicina Legal de la capital, donde hoy a primera hora se le practicará la autopsia.

Los médicos forenses deberán determinar la causa del fallecimiento, Ayer, en el lugar de los hechos, fuentes consultadas indicaron que todo apunta a que la víctima pudo sufrir alguna indisposición de índole cardíaca.

Debido al accidente, la carretera permaneció temporalmente cortada a la circulación, si bien posteriormente se pudo abrir uno de los dos carriles.

Agentes de la Guardia Municipal donostiarra iniciaron los trámites para la elaboración del correspondiente atestado que será remitido a la autoridad judicial.

La víctima, con domicilio en Usurbil, transportaba en su camioneta unas vigas de madera.

Esta es la segunda persona que esta semana fallece en Donostia mientras circulaba en un vehículo a motor por la ciudad. El martes pasado perdió la vida el donostiarra de 45 años Fernando Nin, tras sufrir una caída cuando circulaba con su motocicleta por el Paseo de los Fueros, en el centro de la ciudad.

Al día siguiente, una mujer de 60 años murió en Elduain después de que la moto que conducía su marido se estrellase contra la parte trasera de un camión.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos