Fallece un motorista de 45 años en Donostia

El accidente mortal se ha producido en el Paseo de los Fueros / Sara Santos

La víctima, de 45 años, con domicilio en Ategorrieta, circulaba por el paseo de los Fueros cuando ha tenido el percance

Javier Peñalba
JAVIER PEÑALBASan Sebastián

Un motorista ha fallecido este martes tras sufrir una caída cuando circulaba por el centro de San Sebastián. La víctima tenía 45 años y residía en el barrio en Ategorrieta. Se trata de Fernando N., un conocido hostelero donostiarra seguidor de la Real y gran aficionado a las motos. Estaba casado y era padre de dos hijos menores.

El suceso, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Donostia, ha tenido lugar en torno a las siete de la tarde, en el Paseo de los Fueros de la capital que discurre paralelo al río Urumea. Veinte metros antes de que llegara al puente de Santa Catalina y en circunstancias que están siendo investigadas por la Unidad de Atestados de la Guardia Municipal, el conductor de la motocicleta, una BMW de gran cilindrada, ha sufrido una caída.

Al lugar han acudido efectivos de una ambulancia medicalizada que han sometido al conductor a diversas maniobras de resucitación cardiopulmonar. Los esfuerzos, sin embargo, no han dado el resultado deseado y el motorista ha fallecido en el lugar del suceso. El cuerpo ha sido trasladado en un vehículo funerario al Instituto de Medicina Legal de Donostia, donde este miércoles por la mañana se le practicará la autopsia. Precisamente, los patólogos forenses tendrán que determinar la causa del fallecimiento, ya que existen ciertas dudas sobre si el motivo esatribuible a la caída sufrida o a alguna otra circunstancia, como una repentina indisposición. En el caso de que la necropsia confirmase de que el óbito es consecuencia del siniestro, sería la decimoquinta persona que este año ha perdido la vida en accidentes de circulación ocurridos en Gipuzkoa.

Al lugar de los hechos han acudido allegados del fallecido, por lo que se han vivido momentos de gran tensión y emoción. Debido al accidente, dos carriles del citado paseo han quedado cortados al tráfico y se han formado retenciones que han afectado a la circulación por el centro de la ciudad.

Accidente de un menor

Por otro, un menor 14 años ah sufrido lesiones de consideración en Donostia tras sufrir una caída cuando circulaba en su bicicleta. El suceso se ha producido en el paseo Satrústegui cuando el menor, que iba a acompañado de varios amigos, ha colisionado contra una isleta, al llegar a la confluencia con la carretera que conduce a Igeldo. La víctima ha sido evacuada en una ambulancia al Hospital Donostia.

Fotos

Vídeos