Euskotren denuncia el ataque a dos operarios de las obras de la pasante de Donostia

Euskotren denuncia el ataque a dos operarios de las obras de la pasante de Donostia

Asegura que personas concentradas por la plataforma Satorralaia se han acercado a los trabajadores profiriendo «insultos y amenazas»

EUROPA PRESSSan Sebastián

Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha denunciado el "ataque sufrido" este viernes por dos operarios que trabajan en las obras de la pasante ferroviaria de Euskotren en San Sebastián.

En un comunicado, ETS ha informado de que a mediodía estos dos operarios realizaban actuaciones de poda y desbroce de la vegetación del entorno de la avenida Zarautz, donde se situará la boca de acceso al futuro túnel de línea, cuando "respondiendo a la convocatoria de la plataforma Satorralaia bajo el lema 'Stop metroari', unas 20 personas se han acercado a ellos profiriendo insultos y amenazas".

A ello ha añadido que estas personas "han abordado la plataforma elevadora de tala, se han apropiado de las llaves del vehículo y han bloqueado el mismo, dejando al operario que se encontraba trabajando en la plataforma de arriba paralizado".

"Posteriormente, el trabajador ha sido evacuado", ha añadido ETS que ha indicado que esta "acción de sabotaje" ha sido ya denunciada ante la Ertzaintza. ETS ha mostrado su "total apoyo y solidaridad" a los dos operarios que trabajaban en esta obra, "que cumple todas las garantías y requerimientos legales y administrativos".

Finalmente, ha lamentado que en pleno siglo XXI, personas contrarias al proyecto "manifiesten su desacuerdo mediante ataques y vulnerando la libertad de las personas que ejerciendo su actividad profesional son atacadas e intimidadas como trabajadores de una obra pública que está al servicio de la sociedad".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos