Se envían por error emails con el resultado del sorteo de toldos

Toldos en la playa de La Concha./Unanue
Toldos en la playa de La Concha. / Unanue

El sorteo de toldos tendrá lugar este viernes pero por un fallo informático se han enviado decenas de emails a usuarios con el resultado

DV

Los teléfonos del Ayuntamiento echaban humo esta mañana recibiendo llamadas de ciudadanos que se habían apuntado al sorteo de toldos y que estaban recibiendo emails con el resultado aunque en teoría todavía no se ha realizado dicho sorteo. Este viernes, 9 de marzo, a las 12 del mediodía es cuando se realizará el acto en el que se sortearán los parasoles de las tres playas donostiarras pero hoy por la mañana se han enviado, por error, decenas de emails en los que se daba cuenta del resultado del sorteo.

Fuentes del Ayuntamiento donostiarra han confirmado que se ha tratado de un error informático y que los usuarios han recibido una notificación en la que se señalaba que «el mensaje recibido no es válido» y en el que se recordaba que el sorteo se celebrará el viernes a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El sorteo consistirá en extraer de manera aleatoria un único número de entre todos los asignados a los inscritos. Este número establecerá el orden en el que los solicitantes podrán elegir toldo entre los parasoles que queden libres. El Ayuntamiento señalará una fecha para el inicio de la elección y cada día podrán elegir puesto 60 agraciados. Lo podrán hacer a través de la web municipal o de forma presencial en las oficinas de Udalinfo. Al finalizar el proceso se procederá a devolver las fianzas a quienes no hayan tenido opción de elegir. Con los toldos que queden por adjudicar se abrirá posteriormente una segunda fase entre los no agraciados en el sorteo.

En total se sortearán 1.400 toldos: 440 en la playa de La Concha, 240 en la de la Zurriola y 424 parasoles, 98 carpas y 198 sombrillas en Ondarreta. Treinta puestos serán adaptados y se reservarán para personas con discapacidad certificada.

De las tres playas, solo la de La Concha ha presentado más demandantes que la oferta disponible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos