El ascensor de la plaza Martin Santos se arreglará la semana que viene

El ascensor da acceso a la zona de Kapitañene. / LUSA
El ascensor da acceso a la zona de Kapitañene. / LUSA

Tras dos meses de parón, a partir del lunes se colocará un andamio y se reparará la filtración de agua en la cubierta de la estructura

A. M. SAN SEBASTIÁN.

Un ascensor en determindas zonas cambia radicalmente la vida de los vecinos. Uno se acostumbra pronto a sus ventajas y monta en cólera cuando estas se truncan por un imprevisto. Es lo que ha ocurrido en Egia. El vandalismo, que tantas veces a truncado su uso por parte de los vecinos, no ha sido esta vez el motivo del cierre del ascensor de la plaza Luis Martin Santos. Una avería en el motor, primero, y un segundo problema en su cubierta, después, han inutilizado durante dos meses este apreciado elemento de movilidad vertical. La buena noticia es que a finales de la semana que viene se pondrá de nuevo en funcionamiento.

El concejal de Mantenimiento, Miguel Ángel Díez (PSE), pidió ayer disculpas por las molestias provocadas por el no funcionamiento del elevador «por causas ajenas al Ayuntamiento». La avería detectada hace mes y medio fue un fallo en el variador del ascensor. Orona, la empresa encargada del mantenimiento, «tuvo que pedir la pieza y tardó más de una semana en recibirla». El día que se colocó este elemento llovía de tal forma que permitió detectar una importante filtración de agua en la parte superior de la estructura, lo que obligó a proyectar «una reparación a fondo». El concejal explicó que la actuación no se podía llevar a cabo sin la colocación de un andamio que permitiera trabajar con seguridad a 20 metros de altura. «Se pidió presupuesto para esa estructura metálica, para sustituir el cristal y también para colocar una nueva chapa en la parte superior». La suma total de las dos reparaciones ascenderá a 16.877 euros.

Esta semana se cumplimentarán los trámites sobre riesgos laborales y la reparación está previsto que se inicie el próximo lunes. «Si no surgen nuevos contratiempos, el ascensor estará en funcionamiento a finales de la semana que viene», señaló Díez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos