Egia aplaude la extensión de la OTA a todo el barrio

La mayoría de vecinos del barrio recibe bien la medida porque la zona «se ha convertido en el parking gratuito de los trabajadores del centro»

IMANOL TROYANO

La fecha oficial de arranque del sistema en todo el barrio es el 2 de enero y una gran parte de los vecinos de Egia se muestran satisfechos con la medida tomada por el Ayuntamiento de San Sebastián. Los residentes en el barrio se quejan de que la zona se ha convertido «en el parking gratuito de los trabajadores del centro de la ciudad».

Hasta que llegue ese 2 de enero, el consistorio preparará la zona, pintando la nueva señalización y tramitando las viñetas de residentes, que ya se puede solicitar on line, desde la web del Ayuntamiento (www.donostia.eus). Quienes prefieran hacerlo de forma presencial en el propio Ayuntamiento o en las oficinas de Udalinfo, deberán esperar a que les llegue un folleto a casa indicándoles las fechas para poder hacerlo.

El nuevo sistema va a regular 1.500 plazas en la parte alta del barrio, de las que el 80% podrán ser utilizadas por los residentes bien porque estarán reservadas a ellos (440) o porque sean de rotación mixta (910).

Más noticias

Fotos

Vídeos