Jorge y Edurne de 'Masterchef' enseñan a cocinar en Donostia

Jorge y Edurne inaugurarán el mercado gastronómico de la plaza Cataluña de Donostia/
Jorge y Edurne inaugurarán el mercado gastronómico de la plaza Cataluña de Donostia

El ganador y la semifinalista del concurso televisivo inaugurarán este viernes con un showcooking el mercado gastronómico del campeonato de pintxos de Euskal Herria

Lara Ochoa
LARA OCHOA

El Kursaal donostiarra se prepara para acoger la próxima semana el concurso en busca del mejor pintxo de Euskal Herria. 80 cocineros de Euskadi, Navarra e Iparralde aspiran a elaborar la mejor miniatura. El aperitivo del campeonato llegará este fin de semana al barrio de Gros. Para ir abriendo boca, del 20 al 21 de octubre, la plaza Cataluña acogerá un mercado gastronómico que incluye varias carpas y foodtrucks. Los televisivos Edurne y Jorge de 'Masterchef' serán los encargados de inaugurarlo este viernes.

El ganador y la semifinalista de la última edición del concurso televisivo ofrecerán un showcooking de pintxos (viernes, 19 horas; sábado, 13.00 y 19.00 horas) en la que mostrarán al público sus habilidades gastronómicas. La 'amatxo' de 'Masterchef' se ganó al jurado con su cocina tradicional, mientras que la creatividad y calidad culinaria coronaron a Jorge. Como campeón del programa, Jorge está ampliando su formación en el Basque Culinary Center donostiarra. Ambos exconcursantes se pondrán manos a la obra durante el fin de semana para mostrar y enseñar a elaborar a todos los interesados sus creaciones. Quienes deseen asistir a estas demostraciones deberán inscribirse previamente en la web de Amstel, patrocinador del evento, y responder a una pregunta gastronómica. De entre los seleccionados saldrán además los pinches que Edurne y Jorge necesitarán para elaborar sus platos.

Los que prefieran dejar el delantal y coger el tenedor podrán disfrutar de este mercado gastronómico durante todo el fin de semana. Donostiarras y visitantes podrán degustar en este nuevo espacio una selección de los mejores pintxos y además disfrutar de diferentes iniciativas de ocio, gastronomía y cultura.

Horarios del mercado

Viernes y sábado (20 y 21 de octubre):
De 12 a 00.00 horas
Domingo (22 de octubre):
De 12 a 20 horas

A partir del lunes, el Kursaal tomará el relevo para acoger las propuestas culinarias de 80 cocineros que aspiran a alzarse con la txapela del XII edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro-Euskal Herriko Pintxo Txapelketa. 75 de ellos participan como libre inscripción y los cinco restantes como ganadores de los campeonatos provinciales de Euskadi, Navarra e Iparralde. Todos ellos presentarán una única elaboración.

Fotos

Vídeos